Más de 200 parques reciben mantenimiento mensualmente

La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, Epmmop, cuenta con nueve brigadas operativas que mensualmente ejecutan tareas de corte de césped, filos, coronas y desalojo del material vegetal en 235 parques del Distrito.

Desde las 07h00 hasta las 15h30, las brigadas ejecutan trabajos de mantenimiento a través de una programación semanal. La ciudadanía puede conocer la programación diaria a través de redes sociales: @ObrasQuito en facebook y twitter.

Las brigadas operativas se distribuyen en cada Administración Zonal y una brigada especial se encarga del mantenimiento de los principales corredores periféricos. Por ejemplo, en la zona norte se atienden alrededor de 100 espacios verdes, las brigadas del sur 110 y las brigadas de los valles, aproximadamente, 25.

La Alcaldía ha entregado espacios de calidad, como los parques: Curiquingue, Inglés, México, Santa Ana, Juan Pío Montúfar, Miranda Amaguaña donde existen canchas multiusos, juegos infantiles, camineras, áreas verdes, baterías sanitarias y gimnasia inclusiva.

También se da mantenimiento a los parques metropolitanos. Por ejemplo, en el Chaquiñán se rehabilitaron 7 portales, se colocó mobiliario urbano, se adecuaron senderos, estaciones de bicicletas, 37 cruces peatonales.

Los parques son espacios que permiten convivir con nuestras familias y amigos. Por lo tanto, todos debemos aportar con su cuidado y buen uso.

2 comentarios sobre “Más de 200 parques reciben mantenimiento mensualmente

  • el 19 mayo, 2018 a las 4:41 am
    Permalink

    Que vengan a mi barrio turubamba alto al sur smz C Rumichaca y palmales S26D
    La yerba ya está altísima del parque y canchas

    Respuesta
  • el 5 octubre, 2018 a las 5:23 pm
    Permalink

    Una sana envidia ver como otros sectores de quito se benefician mensulmente, hasta por manteniminto, mientras que el parque; si se lo puede llamar así a un espacio fisíco con juegos metalicos deteriorados y anti recreativos para niños, donde se comparte una cancha de boli con huecos los que han ocasionado mas de una lesion en quienes practican el ecuaboli en el sector de la “Playa” (Agoyan y Rio Verde), sector el Panecillo, junto al dispensario medico, no cuenta ni con una banca para espectadores, asi como no existen baterias sanitarias para precautelar la salud de los moradores de dicho sector, que concurren masivamente los fines de semana. Con mucho respeto, pero es la verdad, les invitamos a que un representante o delegado constate lo referido, de antemano gracias por la atencion a este pedido.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *