Salud mental de 30 adultos mayores fue evaluada en La Ecuatoriana

La Alcaldía de Quito, en coordinación con el departamento de Salud de la Administración Zonal Quitumbe, lleva a cabo el programa Prevención de Problemas de Salud Mental para adultos mayores, de las cinco parroquias de la zona que tiene como objetivo establecer estrategias de prevención oportunas para la detección y manejo de factores o conductas de riesgo, en problemáticas relacionadas con la salud mental de los ciudadanos.

Este miércoles 16 de mayo, 30 adultos mayores del Centro de la Experiencia del Adulto Mayor (CEAM), del grupo de 60 y Piquito de La Ecuatoriana, rindieron un examen corto, cognitivo, donde se evaluaron puntos importantes, como la orientación temporal, orientación espacial, fijación, atención y cálculo, memoria, nominación, repetición, comprensión, lectura, y escritura.

En estos puntos se evalúa la capacidad de identificar conceptos como antes, después, ahora, pasado, presente, etc., así como codificar y almacenar la información aprendida. Los adultos mayores que participaron del tamizaje manifestaron sentirse bien con este proyecto municipal, pues están conscientes de que una pronta detección de algún problema de salud mental, puede ser tratado de distintas maneras. El objetivo es garantizar una vida con normalidad.

Las evaluaciones y talleres para adultos mayores, así como para adolescentes y docentes de las Unidades Educativas Municipales, continuarán dentro de las parroquias de la zona con el fin de cuidar la salud mental de los quiteños mayores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *