Una noche para descubrir los museos de Quito

Este viernes 18 de mayo se conmemora internacionalmente el Día de los Museos, fecha en la que el público podrá vivir una experiencia diferente en los espacios culturales durante la noche.

Con entrada gratuita, niños, jóvenes y adultos podrán conocer la oferta de los museos, que el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito pone a su consideración a través de la Fundación Museos de la Ciudad.

El tradicional Museo de la Ciudad, ubicado en las calles García Moreno S1-47 y Rocafuerte, atenderá en horario extendido de 12h00 a 20h00, con el fin de que la ciudadanía pueda adentrarse a la historia de la ciudad siendo parte de cada una de las exposiciones permanentes y temporales que acogen. “El poder de la Palabra”, “Antiguo Hospital de San Juan” son apenas algunas de las propuestas para disfrutar en familia.

Este espacio cultural a partir de las 18h00, será la sede para la plenaria de inauguración del evento “Una noche en el museo” organizado desde la Red de Museos del Centro Histórico con el Sistema Metropolitano de Museos y Centros Culturales Quito, donde se darán cita los diversos grupos que ha sido invitados a participar en dicha actividad de carácter distrital.

A través de una convocatoria abierta dirigida a niños, jóvenes y adultos el Museo de la Ciudad invitó a la ciudadanía a ser parte de “Una noche en el MDC” con el fin de Incentivar en los participantes una lectura no convencional sobre el museo, a través de actividades lúdicas e interactivas que las podrán vivir a partir de las 18h00 del 18 de mayo, hasta las 09h00 del siguiente día.

Continuando la ruta de los espacios que podrá disfrutar, el Museo del Carmen Alto que se encuentra en la García Moreno y Rocafuerte (junto al Arco de la Reina), presenta horario extendido, para que la ciudadanía conozca del nuevo abordaje enfocado en la historia y técnicas artísticas empleadas en el Carmen Alto. Su horario de atención será de 09h30 a 19h30, con el valor de la entrada de USD 3 adultos, USD 2 estudiantes, USD 1,50 niños y adultos mayores, personas con discapacidad acceso gratuito

El Centro de Arte Contemporáneo, conocido por ser el antiguo Hospital Militar, y que se encuentra ubicado en las calles Montevideo y Luis Dávila, atenderá de 10h30 a 21h00. Exposiciones como “Sala de proyectos”, “Objeto Diferido” o “En Mis 15 Años, del Encuentro de Arte y Comunidad al zur-ich” son algunas alternativas para que los amantes del arte disfruten al máximo de este espacio.

Yaku Parque Museo del Agua, el cual en la mañana atenderá de manera gratuita desde las 09h00 hasta las 17h30, ha preparado a partir de las 18h00, para un grupo de la comunidad educativa invitada, una serie de actividades como parte de su “Noche en el Yaku”. Con personajes teatralizados y varios juegos se busca que los participantes puedan conocer el importante rol ciudadano para el cuidado del ambiente. Se tiene previsto que el grupo invitado duerma en el museo, para que pueda ser parte de una experiencia significativa y de calidad.

Finalmente el Museo Interactivo de Ciencia (MIC), ubicado en el sector sur de Quito, en la Sincholagua y Av. Maldonado, se suma a esta programación nocturna de igual manera con “Una noche en el MIC”, actividad que cuenta con un grupo de personas inscritas las cuales podrán explorar la ciencia detrás de las aves, en una aventura por las exposiciones de este espacio cultural , donde se encontrarán con juegos científicos y retos que los pondrán a prueba cuando simulen ser un investigador de la naturaleza.

 

 

3 comentarios sobre “Una noche para descubrir los museos de Quito

  • el 16 mayo, 2018 a las 8:59 pm
    Permalink

    Buenas Noches, deberian poner el nombre de quien tomo la fotografía, derechos de autor señores, ya son dos años seguidos que ponen mis fotografías y sin reconocimiento de ninguna índole. Gracias

    Respuesta
  • el 16 mayo, 2018 a las 10:37 pm
    Permalink

    Donde puedo inscribirme o llamar para la reservacion de la noche del museo.. Es para dos personas que necesito su ayuda y en espera de su respuesta. Gracias.

    Respuesta
  • el 17 mayo, 2018 a las 5:57 am
    Permalink

    Como me puedo inscribir somos dos adultos y un niño

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *