Segunda “Feria del encuentro Pomasqui 2018”

El sábado 19 de mayo, desde las 09:00, se realizará la segunda feria del año de promoción de emprendimientos y turismo, en el Parque Central de la parroquia. Evento denominado “Feria del encuentro Pomasqui 2018”.

La actividad está coordinada por el Municipio de Quito, por medio de la zona La Delicia, con los gestores sociales de Pomasqui y el Gobierno Parroquial;  el objetivo es visibilizar las tradiciones, gastronomía y la identidad de esta parroquia rural del Distrito Metropolitano de Quito, así como promocionar a esta localidad en el aspecto turístico.

La primera feria se realizó en marzo, con la participación de 20 artesanos y emprendedores y se estimó la visita de mil personas de la ciudad. Para este sábado se prevé la participación de 12 artesanos.

Esta actividad contempla la exposición de artesanías y adornos para el hogar; muestras de emprendimientos y gastronomía típica como caldos de gallina, fritada, helados de paila, entre otros. También se podrán encontrar artesanías locales de madera y cabuya.

El evento tendrá, además, presentaciones artísticas, con la presencia de seis agrupaciones de danza y música.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *