¡A vivir los museos este 18 de mayo!

El Día Internacional de los Museos, Yaku Parque Museo del Agua lo conmemora con gratuidad en su espacio, de 9h00 a 17h30 (último ingreso 16h30).  Niños, jóvenes y adultos podrán disfrutar del agua y el ambiente siendo parte de las diversas propuestas expositivas que el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, pone a su consideración en el Museo del Agua.

Sentirse dentro de la profundidad del océano será posible, siendo parte de “Aguamundi”, proyecto expositivo trabajado en formato 360, con el cual Yaku busca que el público visitante conozca y se maraville con algunas especies que habitan los océanos; a través de recursos lúdicos y educativos grandes y chicos realizarán un viaje por el fondo del mar para conocer los principales problemas que enfrentan las especies y reflexionar sobre el importante rol del ciudadano para su cuidado y preservación.

Hacer burbujas grandes, medianas o pequeñas de seguro también será una alternativa divertida para compartir en familia; de esta sala será imposible salir si no cumple con los siete retos que le sugiere este espacio cultural de la ciudad.

También podrá recorrer el sendero ecológico Pumamaki, una restauración ecológica en la parte oriental del museo, un espacio natural dedicado a la conservación de la fauna y la flora, creado para el deleite y la reflexión sobre la belleza de páramos y bosques montanos. Al entrar podrá maravillarse de los aromas de las plantas y el canto de las diversas aves que lo habitan.

Como parte de la programación especial de este día se estará realizando a las 14h30 la actividad “Círculos de cantos de agua”, propuesta de conexión con el líquido vital desde la danza y la voz, como parte de la exposición “Samay , el sentir de las aguas” la cual invita a pensar sobre la presencia del agua en nuestra cotidianidad y desde lo cultural.

El público asistente podrá de igual manera disfrutar de la exposición temporal “Vida Marina”, que llega junto a un grupo de estudiantes del Colegio Alberto Einteins ,como parte del proyecto de vinculación entre el Museo y la Escuela.

El Yaku invita a la ciudadanía a celebrar el Día Internacional de los Museos, descubriendo la magia que guarda en cada una de sus exposiciones y espacios, que buscan llegar con un mensaje positivo en torno a la generación de una ciudadanía por el agua.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *