Cotocollao se alista para la Mega Minga

El programa de la Alcaldía de Quito Mega Mingas beneficiará a más de 3 mil vecinos de Cotocollao este sábado 19 y domingo 20 de mayo. La convoctatoria está liderado por la Alcaldía, la Secretaría General de Coordinación Territorial y Participación Ciudadana, con apoyo de la Administración Zonal La Delicia y las empresas municipales EPMMOP , EPMAPS y EMASEO.

Los trabajos se realizarán de 08h00 15h00. Entre las actividades cuadrillas de EMASEO  harán barrido mecánico, recolección manual, hidrolavado de puntos húmedos, del parque central, y Boulevard de la calle Lizardo Ruiz. Además, Recolección de tereques a pie de vereda en todo el sector.

EPMMOP con su maquinaria y equipo técnico hará mantenimiento del espacio público, bacheo, y apoyarán con la recolección de tereques. EPMAPS, hará limpieza y reposición de accesorios de alcantarillado en todo el perímetro de intervención: Av. Mariscal Sucre, Av. Diego de Vásquez, al límite sur: calles Francisco de Rumihurco y Ramón Chiriboga; y calle Piedras Negras al occidente.

Asimismo, jóvenes artistas y voluntarios pintarán un mural como parte de la iniciativa ActivArte por Quito, en el cerramiento de la Casa del pueblo, ubicada en la calle Unión y Progreso, entre 25 de Mayo y Av. La Prensa, con la temática inclusiva Niños, Niñas y Adolescentes.Este programa de la Alcaldía del Distrito Metropolitana de Quito, , que nace en junio 2016, en coordinación con las Administraciones Zonales y las empresas municipales, se trabaja conjuntamente para generar integración y la participación ciudadana a través del objetivo común de embellecer la ciudad. Este trabajo conjunto contará con el apoyo de maquinaria municipal y con el aporte de la comunidad.

Hasta la fecha se han ejecutado 90 Mega Mingas, beneficiando a más de 550 mil ciudadanos con una inversión superior a 1,1 millones de dólares. Los servicios que ofrece la iniciativa Mega Mingas son rasanteos viales, apertura de cunetas, limpieza de sumideros, reposición de tapas de alcantarilla, pintura de juegos infantiles, mantenimiento de áreas verdes y deportivas, hidrolavados, barridos mecánicos, barridos manuales, limpieza de rayones,  peinado de taludes, arreglo de jardineras comunitarias, cuadrilla de bacheo, pintura para señalización horizontal y limpieza de señalización vertical.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *