Estudiantes de Educación Básica Superior Extraordinaria culminan taller de dibujo

Estudiantes del  Colegio Municipal Fernández Madrid, de la Oferta Educación Básica Superior Extraordinaria-CBA, culminaron una semana de capacitación en  técnicas de pintura y dibujo.

La Catedral Metropolitana, la Iglesia El Sagrario, el Centro de Arte Contemporáneo de Quito, fueron los sitios escogidos como fuente de inspiración para el trabajo final de los estudiantes quienes, rodeados del encanto arquitectónico del centro histórico, pusieron en práctica  lo aprendido durante el taller.

Durante 5 días los estudiantes fueron capacitados en técnicas de pintura y dibujo, bajo la coordinación de Robert Dot artista plástico, franco ecuatoriano, quien tras compartir con los estudiantes este periodo de enseñanza manifestó: “Fue fantástico,  me gustó mucho la experiencia, son chicos muy chéveres, estoy sorprendido, son chicos que tiene mucha voluntad”.

Para Andrés Castellanos, estudiante, esta experiencia fue muy positiva: “Me pareció excelente pues, aprendí a realizar nuevos efectos visuales. Me gusta mucho el arte en general”.

Michel Terán, estudiante, por su parte manifiesta: “El taller fue súper chévere, me divertí mucho y aprendí muchas cosas”

La Secretaria de Educación, Recreación y Deporte, a través de la Dirección de Inclusión Educativa, desarrolló un estudio el cual concluyó sobre la importancia de   potenciar  la parte práctica  de la cátedra de Educación Cultural y Artística.

En virtud de ello se desarrollaron varias acciones, es así que los estudiantes de  las 14 instituciones educativas municipales, del CBA, visitaron varios museos de la ciudad, con lo cual pudieron visualizar y contextualizar la actualidad social, artística y cultural.

Para la Dirección de Inclusión Educativa, fomentar y potenciar estas actividades, permite que los estudiantes puedan  descubrir y fortalecer sus habilidades y destrezas en diferentes áreas. Así también les permite  conocer y experimentar  un acercamiento directo con la historia, el arte  y la cultura de nuestra ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *