Jardineras reemplazan las paradas del Corredor Central Norte

El Municipio de Quito reemplaza las plataformas de 12 paradas del Corredor Central Norte, ubicadas en la avenida Diego Vásquez por jardineras.

Desde el 19 de marzo pasado, la Empresa Pública Metropolitana de Transporte de Pasajeros, Epmtpq, y la Empresa de Movilidad y Obras Públicas, Epmmop, retira las plataformas de 12 paradas del Corredor Central Norte, ubicadas en la avenida Diego Vásquez, en la cual ya se han derrocado nueve plataformas.

Seis de las nueve plataformas cuentan con una imagen renovada que incluye un área verde donde su ubicó la parada. En total, en estos seis espacios, la Epmmop sembró 1.836 plantas ornamentales y 31 árboles. Los trabajos de adecentamiento y siembra se ejecutarán en todas las plataformas.

Se trabaja todos los días de 07h00 a 15h30 en el derrocamiento de las plataformas, desalojo de escombros y adecentamiento del espacio. Se cuenta con las medidas de seguridad y señalización preventiva para precautelar la seguridad ciudadana. Según ameriten los trabajos, existirán cierres parciales durante el día y cierres totales o parciales durante la noche. Los cierres se encuentran coordinados con la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) para no afectar la movilidad de la zona.

La estructura de las paradas: Ponciano Alto Este y Oeste, ubicadas en la avenida Diego Vásquez, fueron las primeras en ser retiradas. Los trabajos continuarón en las plataformas: San Eduardo Este y Oeste, Prados del Este y Oeste, Albert Einstein Oeste y Este, y Clemente Yerovi. Se prevé que la obra concluya a finales de junio próximo, dependiendo de las condiciones climáticas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *