Sesión del Concejo Metropolitano se suspende por falta de condiciones

La mañana de este jueves, 17 de mayo de 2018, el Concejo Metropolitano se instaló para tratar varios temas de interés de la ciudad. Sin embargo, una discusión entre concejales generó la suspensión de la sesión ordinaria.

El concejal Carlos Páez, de Alianza País, propuso la moción para un cambio en el orden del día para reconformar la Comisión de Mesa. Ante ese pedido, el concejal Marco Ponce pidió la palabra y señaló que no existe necesidad de reconformar la Comisión de Mesa y solicitó que se traten los temas que ya estaban planificados en la convocatoria de la sesión. “Hasta cuando Alianza País sigue con la intención de hacer lo que le da la gana en el Distrito Metropolitano”, enfatizó Ponce.

En medio de gritos de la ciudadanía presente y algunos concejales, el Alcalde Mauricio Rodas tomó la decisión de suspender la sesión por falta de condiciones  para su desarrollo en el interior de la sala de sesiones del Concejo.

“Es lamentable lo que ha ocurrido el día de hoy en el Concejo Metropolitano. Me vi en la obligación de clausurar la sesión por que no existían las condiciones para desarrollarla. Nuevamente estos 12 concejales quienes han venido bloqueando y obstaculizando permanente nuestra gestión, armaron incidentes en el Concejo e impidieron que la Sesión se desarrolle. Sesión que incluía entre otros temas, la aprobación y regulación de barrios, que se ven postergados por acciones de carácter politiquero”, señaló el Alcalde.

En el orden del día se iba a tratar temas sobre la condecoración Marieta Veintimilla, a favor de la Unidad Educativa Johann Strauss, por servicios relevantes a la ciudad. También se debían tratar resoluciones de expropiaciones, trazados viales  para obra pública, y 8 ordenanzas sobre regularización de barrios, cuyos dirigentes también habían asistido a la Sesión Metropolitana.

“Quienes pierden por la suspensión de la sesión es la ciudad. Estos episodios son parte de un seudo golpe de estado en el Municipio. Los barrios se fueron tristes porque doce concejales no permitieron que se realice la sesión”, señaló la concejala Renata Moreno, de Vive.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *