120 días de prisión al agresor de un agente de control metropolitano

120 días de privación de la libertad, multa de dos salarios básicos unificados, disculpas públicas y 3.000 dólares como reparación integral, fue la resolución emitida por la juez de garantías penales de flagrancia, al agresor de un agente metropolitano de control.

La agresión se dio el jueves 26 de abril a las 20:40, cuando un grupo de agentes realizaban el control del uso adecuado del espacio público en el sector de Solanda y de manera imprevista personas que se encontraban en aparente estado etílico emitieron una serie de insultos, procediendo uno de ellos a agredir con un cuchillo a un agente de control metropolitano en el brazo izquierdo.

El agente herido fue trasladado en ambulancia a una casa de salud donde le ingresaron de emergencia por la magnitud de su herida; del examen médico legal dictaminó una incapacidad de 31 a 90 días.

El agente agredido cuenta con una boleta de auxilio para evitar que se produzcan retaliaciones en este caso que puso en peligro su vida.

Recordamos a la ciudadanía que la persona que maltrate, insulte o agreda a los agentes encargados de precautelar el orden público en el ejercicio de sus funciones será sancionada con cárcel según lo estipula el Código Integral Penal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *