190 personas capacitadas para garantizar la seguridad en Terminales Terrestres

La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, Epmmop, realizó jornadas  de capacitación a 190 comerciantes, funcionarios y personal operativo de las Terminales Terrestres y los Estacionamientos. Ellos recibieron 10 horas de instrucciones en rescate y evacuación, lucha contra incendios y primeros auxilios.

Desde el 23 de abril hasta el pasado 9 de mayo, la Dirección de Talento Humano y su Unidad de Seguridad y Salud Ocupacional, fue la encargada de la capacitación tanto teórica como práctica. El objetivo es realizar simulacros planificados y fomentar una cultura de prevención y seguridad en las diferentes áreas de la Epmmop.

Los capacitadores explicaron una serie de actividades y conductas que están previamente establecidas en el Plan de Contingencia de las Terminales Terrestres Interprovinciales, Microrregionales y Estacionamientos, y que el personal debe adoptar en situaciones de emergencia.

Se detalló las responsabilidades y funciones de los actores, así como el procedimiento en cada caso de riesgo, además se definió los lugares de evacuación y las operaciones de las entidades competentes. Finalmente se enseñó primeros auxilios para que los funcionarios sepan cómo proceder con personas afectadas o heridas en casos de emergencia.

Gabriel Alvear, funcionario a cargo de las tres Terminales Microrregionales, La Marín, Río Coca y La Ofelia señaló que “la capacitación ayuda a dar un mejor servicio a los ciudadanos, y tener una respuesta rápida y eficiente ante situaciones de riesgo y de esta manera evitar lamentaciones”

La Alcaldía de Quito, a través de la Epmmop, recuerda a la ciudadanía que, la Terminal Terrestre Interprovincial Quitumbe cuenta con  un centro de atención de Emergencias Pre Hospitalarias, dotado de personal, equipamiento especial, enseres y suministros, mismo que se ubica en la planta baja del edificio principal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *