Feria de Alimentos Saludables en el Fernández Madrid

Mellocos, papas, queso, chicha de yuca y de arroz, chaguarmishqui, soya enconfitada, pinchos de frutas, entre otros bocadillos, se saborearon en la Feria de Alimentos Saludables realizada en el Colegio Municipal Fernández Madrid.

En medio de un ambiente festivo, los estudiantes de octavos de básica hasta terceros de bachillerato probaron alimentos variados y saludables, al mismo tiempo, aprendieron sobre el valor nutritivo de cada uno de los productos presentados en la feria organizada por el Comité de Padres de Familia y la Vocalía de Alimentación.

En los stand se pudieron disfrutar de bebidas saludables, se pudo encontrar frutas; en otro, semillas y frutos secos como la chía, sésamo, la nuez, las pepas de zambo, el maní, la pasas. Se pudo degustar la soya de dulce y de sal y conocer sus beneficios para la salud. No faltó la comida tradicional como las papas, habas, mellocos y queso.

Carlos Caiza, alumno de primero de bachillerato, se sirvió el chaguarmishqui, manifestó: “Está rico, no sabía que existía y es bueno porque nos incentiva a tener una vida saludable”.  Por su parte, Margarita Díaz, Vocal de Alimentación Saludable del Comité Central, dijo: “Me alegro que los chicos si consumieron todo, no están desperdiciando, están volviéndose a repetir”.

La feria involucró a toda la comunidad educativa y a otras instituciones como la Secretaría Metropolitana de Salud y su proyecto Salud al Paso, con un punto de atención para la prevención de enfermedades y la  promoción de un  estilo de vida saludable; la Unidad de Salud Centro y la Unidad de Salud de la Administración Zonal Manuela Sáenz (AZMS). Se contó con la asistencia de estudiantes de la escuela “Jorge Washington”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *