Jóvenes proponen alimentos saludables para sus recreos

Una alimentación saludable es lo que buscan los padres de familia del colegio Fernández Madrid, que con el apoyo del Municipio de Quito realizaron una feria, donde los alumnos expusieron diferentes opciones de alimentos saludables.

El Comité Central de padres de familia viendo la necesidad de que los jóvenes consuman agua y fruta en el recreo, se organizó esta feria para así lograr inculcar una buena alimentación en los estudiantes.

Participaron los alumnos de octavo de básica hasta tercero de bachillerato, quienes tenían la labor de preparar distintas comidas saludables, las que fueron degustados por todos los alumnos del colegio.

En cada stand se ofrecía  diferentes alimentos, como: productos a  base de la soya, de granola, a base de la quinua, relacionados con semillas como la chía, amaranto o nuez; productos de bebidas saludables sin azúcar a base de quaker, avena o shawarmishki, platos típicos saludables con maíz, habas o melloco y  productos hechos de uvilla.

También estuvo presente el programa Salud al Paso del Municipio de Quito con puntos de atención gratuita para la prevención de enfermedades y la  promoción de un  estilo de vida saludable.  Los jóvenes pudieron realizarse revisión de presión arterial, índice de masa corporal, niveles de glucosa (azúcar en la sangre) y consejería nutricional.

La Unidad de Salud de la Administración Zonal Manuela Sáenz (AZMS) a través de otro stand mostró a los jóvenes como debe ser una alimentación saludable, que productos son los mejores y en qué cantidades se deben consumir.  Verónica Mora técnica de la Unidad de Salud comentó que también a través del Municipio se realizó anteriormente una capacitación al personal del bar del colegio, en alimentación saludable y manipulación de alimentos.

“En cada stand esta un vocal de alimentación, nos ayudó el comité central, los presidentes de cada curso, me alegro que los chicos si consumieron todo, no están desperdiciando, están volviéndose a repetir” expreso Margarita Díaz, Vocal de Alimentación Saludable del Comité Central.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.