La esterilización avanza en los barrios de Calderón

La esterilización gratuita para perros y gatos llegará a los barrios de los sectores Marianitas y Carapungo, del próximo lunes 21 al viernes 24 de mayo de 8:00 a 13:00  según comunica la Alcaldía del Distrito Metropolitano de Quito, a través de la Secretaría Metropolitana de Salud y la Administración Zonal Calderón.

 

La agenda de atención establecida para la próxima semana será: lunes, centralidad del  barrio Marianitas; martes, Jardines de Marianitas; miércoles, Carapungo Etapa E Alto y Bajo; jueves, Carapungo Etapa F.

Para obtener el turno de atención requiere acudir a las 7:00, con su mascota a la casa comunal del barrio agendado.

Es necesario recordar, que el animal debe estar en ayunas. Además, para abrigar a su mascota en el proceso de recuperación de la anestesia es necesario que porten una cobija.

Mientras se realiza las cirugías, personal de la unidad de Salud de la zona  socializará a los presentes sobre el contenido de la Ordenanza N°048, que Regula la Tenencia, Protección y Control de la Fauna Urbana en el distrito. También, se entregará collares y material informativo sobre el tema.

Los beneficios son muchos, mencionan los funcionarios, entre ellos: mejora en el comportamiento de los animales; previene la presencia de tumores; evita el contagio de enfermedades, y disminuye la sobrepoblación canina y felina.

Desde el 2 de mayo hasta el día de hoy, se han esterilizado a un aproximado de 650 perros y gatos de diferentes barrios de la zona.

Este proyecto distrital se aplica con el objetivo de dar a conocer a la población sobre el contenido de la Ordenanza Municipal No. 048 y lograr disminuir la sobrepoblación canina y felina.

 

 

 

 

CONTACTO: COMUNICACIÓN SOCIAL ADMINISTRACIÓN ZONAL CALDERÓN 0995109492/ 2428297/ 2428401/EXT. 125/www. quito.gob.ec

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *