La etapa II del Paseo de las 7 Cruces registra un avance del 65%

La Alcaldía de Quito en el marco del Plan de Preservación y Embellecimiento del Centro Histórico, avanza a buen ritmo la construcción de la segunda etapa del Paseo de las 7 Cruces, en la emblemática calle García Moren.

La intervención la ejecuta el Instituto Metropolitano de Patrimonio, en la calle García Moreno, entre las calles Bolívar y Loja, en un espacio aproximado de 300 metros, registra al momento un avance del 65%.

La construcción de la plataforma única en el tramo comprendido entre las calles Rocafuerte y Morales, está prácticamente concluida. En este sector el IMP, efectuó la fundición de una base de hormigón sobre la cual colocaron vistosos adoquines de colores. Además se instaló bordillos canal y piso podotáctil para que las personas con discapacidad visual pueden movilizarse con total seguridad.

En los plazos establecidos, ya se visualizan los trabajos en la calle García Moreno, en los tramos comprendidos entre las calles Morales y Loja, y Bolívar y Rocafuerte.

En el tramo de las calles Morales y Loja, ya se realizó el retiro de adoquines de la calzada y del bordillo existente. Posteriormente, se reconformará la base de la calzada para colocar adoquines de colores, levantar los pozos existentes al nivel de la plataforma y colocar piso podotáctil.

En el tramo de las calles Bolívar y Rocafuerte, los trabajos iniciaron la presente semana con el retiro de la capa asfáltica, procediendo de inmediato a la instalación de bordillos canal, perforación para el sistema de drenajes y la nivelación de los pozos existentes para dejarlos al mismo nivel de la plataforma y la colocación de adoquines de colores. El trabajo deberá completarse con la instalación de piso podotáctil.

La intervención en la segunda etapa del Paseo de las 7 Cruces, comprenderá también el mejoramiento del sistema de iluminación y la pintura de las edificaciones patrimoniales, ubicadas en el sector.

Los trabajos de la segunda etapa iniciaron el 18 de abril, con el retiro de la capa asfáltica, la revisión de los colectores y el sistema de alcantarillado por parte de la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento de Quito – EPMAPS y la colocación de bordillos canal en los bordes de la plataforma única.

Es importante indicar que mientras se ejecuta la intervención, la movilización de vehículos en las calles Bolívar, Rocafuerte y Loja estará totalmente habilitada. La intervención está previsto ejecutarse en el plazo aproximado de 2 meses.

Con la construcción de los nuevos paseos, que forman parte del Plan de Preservación y Embellecimiento del Centro Histórico, el Municipio de Quito prioriza la movilidad del peatón otorgándoles espacios seguros, dignos y de calidad, además de reducir considerablemente la contaminación ambiental y mejorar la accesibilidad y seguridad peatonal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *