Plan de rehabilitación vial en el Centro Histórico no se detiene

Desde las 20h00 del viernes 18 de mayo, el Municipio de Quito ejecutará importantes labores de rehabilitación vial en la calle Benalcázar desde la Juan de Dios Morales hasta la Bolívar. Los trabajos que están a cargo de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, Epmmop, durarán cuatro días dependiendo de las condiciones climáticas.

La Gerencia de Obras Públicas de la Epmmop rehabilitará 200 metros longitudinales de la vía, trabajando en los siguientes horarios:

-Desde las 20h00 del 18 de mayo hasta las 05h00 del 19 de mayo.

-Desde las 18h00 del 19 de mayo hasta las 03h00 del 20 de mayo.

-Desde las 07h00 del 20 de mayo hasta las 15h00 del mismo día.

-Desde las 09h00 del 22 de mayo hasta las 14h00 de mismo día.

Mientras se ejecutan los trabajos, existirán cierres parciales y totales en la circulación vehicular, los cuales se encuentran coordinados con la Agencia Metropolitana de Tránsito y la Secretaria de Movilidad para optimizar la movilidad de la zona. De igual forma en todo el perímetro de la obra existe señalización preventiva que garantiza la seguridad de todos en la vía.

La actual administración municipal trabaja intensamente en la rehabilitación vial del Centro Histórico. 13 ejes viales se han intervenido: Venezuela, Montufar, Junín, Vargas, García Moreno, Rocafuerte, Mideros, Pichincha, Esmeraldas, Imbabura, Cuenca, Benalcázar y Pablo Pérez Quiñónez. Son más de 5.400 metros de vías rehabilitadas en este sector de la capital, cuya inversión es 961.787 dólares.

El impacto positivo que estas obras tienen se evidencia día a día en el Centro de la capital, donde miles de personas transitan la vía de manera más segura y en menor tiempo gracias a que lucen renovadas. Turistas locales y extranjeros hacen uso de la nueva infraestructura vial que aporta no solo a la movilidad sino también al ornato de nuestra ciudad.

Una vez finalicen las labores de mejoramiento vial y el nuevo asfalto se haya secado por completo (20-30 días), la Epmmop precederá con la respectiva señalización horizontal y vertical en beneficio de la seguridad vial del sector. No exceder el límite de velocidad de 50 kilómetros por hora por parte de los conductores contribuye también para potenciar la seguridad de todos los usuarios de la vía.

El Municipio ejecuta obras de calidad e integrales en beneficio de miles de moradores de los diferentes barrios y parroquias de la capital. La movilidad y mejoras en la infraestructura vial es prioridad para esta Alcaldía, por ello a diario trabaja para mejorar las vías de la ciudad. Es importante también que la comunidad cuide, haga buen uso y respete todas las señales de tránsito en las renovadas arterias viales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *