Ponceano Bajo participa en encuentro vecinal

El viernes 18 de mayo, los moradores de Ponceano Bajo participarán en el Encuentro Vecinal por la Paz, evento organizado por el Municipio de Quito, por medio de la Secretaría de Seguridad y la Administración Zonal La Delicia.

El encuentro se dará en las calles Segundo León y Camilo Guachamín. El objetivo es fomentar el uso adecuado de los espacios públicos, promover el tiempo en familia y entre vecinos. Fortalecer la convivencia ciudadana, mediante la generación de actividades de sano esparcimiento.

La actividad arranca con bailoterapia; también habrá caritas pintadas, a cargo de la Policía Metropolitana; actividades lúdicas, por parte del Centro de Equidad y Justicia La Delicia; stands informativos de La Secretaría de Drogas y la Policía Nacional.

Por su parte la Agencia Metropolitana de Tránsito estará presente con una función de títeres, para la animación de niños y niñas presentes.

Los artistas locales tendrán su espacio para realizar una muestra de su trabajo.  El grupo participante es el colectivo de danza de los adultos mayores.  Así mismo, los juegos tradicionales como los ensacados, los tres pies, serán organizados por la comunidad.

Por parte de las instituciones se contará con la presencia de la Policía Metropolitana con la Metroband; la Secretaría de Salud, con una carpa de Salud al Paso; Cuerpo de Bomberos, con la demostración del uso del extintor.

Este evento se suma a dos anteriores que se han ejecutado, en la zona La Delicia. Para el 2018, en esta zona, se tienen previstos 10 encuentros vecinales. Se espera la participación de 350 personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *