La prevención de la Hipertensión Arterial se fomenta con Caminata y Feria

Este sábado 19, el valle de Tumbaco vivirá una fiesta de salud y prevención. Niños, niñas, adolescentes, deportistas, adultos mayores y ciudadanía en general recorrerán 3km para combatir a la hipertensión arterial. Esta actividad se desarrollará en la “Caminata con Corazón” en la Ruta El Chaquiñán.

El proyecto Salud al Paso durante 2018 realizará actividades de promoción en compañía de las Administraciones Zonales para fomentar la prevención de enfermedades crónicas no trasmisibles. En esta ocasión junto con la Administración Zona Tumbaco se efectuará esta caminata que se iniciara a las 07h00 en el parque de los Algarrobos y terminará con una feria de salud en el parque central de Tumbaco.

A partir de las 09h00, habrá un desfile de actores culturales y artísticos. Entre ellos, estarán la banda musical “Mañana es Quincena” y el conocido teatrero Santiago Naranjo, quienes se han transformado en embajadores de Salud en la Hipertensión para el proyecto Salud al Paso.

En el parque central de Tumbaco, se reunirán 24 instituciones participantes de la Feria de Salud. La Sociedad Ecuatoriana de Cardiología del Nucleo Pichincha, Exercise is Medicine, estudiantes de la Universidad de las Américas y operarios de Salud al Paso ofrecerán a la ciudadanía la toma gratuita de la presión arterial, acompañamiento médico y charlas preventivas sobre hipertensión.

Adicionalmente, se tendrá la participación de varias entidadades municipales como el Agua Potable, Casa Somos, Policía Metropolitana y Urbanimal.

La ciudadanía que asista, tendrá la oportunidad de adquirir verduras y legumbres frescas que ofrecerán los emprendedores de los Huertos orgánicos comunitarios de las Casas Somos del cabildo capitalino y la red comunitaria de Salud al Paso.

En la actualidad, la presión alta es causa de aproximadamente 9,4 millones de muertes cada año a nivel mundial y en un futuro se espera que aumente dado el aumento de envejecimiento de la población y los malos hábitos de alimentación y sedentarismo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *