Taller para reinvindicar las diversidades étnicas

El Municipio Metropolitano de Quito, a través de la Secretaría de Inclusión Social, aplica varias estrategias para alcanzar la corresponsabilidad de la ciudadanía en la construcción de Quito como una ciudad solidaria y libre de discriminación. En ese marco esta mañana, se realizó un taller con funcionarios de la Zona Centro, con el propósito de que se sensibilicen con la problemática social de los pueblos afrodescendientes.

El taller se efectuó, en la Administración Manuela Sáenz, con la participación del grupo de Pensamiento Afrodescendiente (GPA), funcionarios de las Casas Somos del Centro y la Secretaría de Inclusión Social, a fin de que los funcionarios públicos conozcan y se involucren en apoyo a las reinvindicaciones urbanas, desde las diversidades étnicas.

“Queremos visibilizar la realidad de los grupos de atención prioritaria en Quito para fomentar la igualdad, equidad, solidaridad y respeto a las diferencias étnicas y culturales, a través de la participación activa en los procesos de desarrollo social, económico y político local. Lo vamos a realizar con éste tipo de talleres dirigido a funcionarios municipales de las Administraciones Zonales”, explicó Patricia Bolaños, técnica de la Dirección de Promoción de Derechos de la Secretaría de Inclusión Social.

La intención es también sensibilizar a la ciudadanía que participa con las instituciones Municipales para el uso adecuado de términos para referirse a los grupos de atención prioritaria, explicó Bolaños, aclaró además que con esto se busca que más personas estén sensibles ante las diferentes problemáticas sociales que se presentan en la capital.

Por su parte Marvel Caicedo, del grupo GPA., resaltó al Ecuador como un nación pluricultural y multiétnica y destacó la importancia del involucramiento de la función pública como la instancia encargada de construir las políticas integradoras y la responsabilidad de socializar estos temas hacia la comunidad, encaminados a la reducción de brechas de desigualdad.

Los pueblos y nacionalidades indígenas y afrodescendientes forman parte de los diez grupos de atención prioritaria con los que trabaja el Municipio de Quito, para convertir a la capital en una Ciudad Inclusiva, sin discriminación y violencia.

 

 

 

Elaborado por: Pilar Guacho             Contacto al 3952300              Ext. 16614

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *