Una vía une tres barrios en el sector de la Colmena

El viernes 18 de mayo, el Municipio de Quito entregó el adoquinado de la calle Silanche que une los barrios de la Colmena Alta, Nueva Aurora y Santa Lucía con la vía de acceso de la Cima de la Libertad. Esta obra beneficia a 2.000 personas de la zona y ha sido esperada por más de 30 años.

Anabel Veintimilla, administradora de la Zona Centro, indicó que esta obra es escogida por  la ciudadanía,  en presupuestos participativos del 2017. En la zona se han realizado 76 obras con una inversión de 1.8 millones. “Esta vía era importante que consolida y concluye el anillo vial del sector. La calle era de tierra y estaba en pésimas condiciones. La vía conecta a la Libertad, Colmena y el centro  de la ciudad”, señaló Veintimilla.

Enrique Guaranda, quien ha vivido toda su vida en el sector, dijo que es una aspiración de años que han venido luchando para conseguir la obra. “En esta ocasión  la administración del alcalde  Mauricio Rodas concluye y entrega y mejora las condiciones de vida de los moradores. Aquí era una cantera, ya se cerró, era una vía de cuarto orden. Ahora como la población va creciendo los niños tiene una vía y un parque seguro”, afirmó Guaranda.

Carlos Figueroa, dirigente del lugar, comunicó que estas  obras son de gran importancia que facilita la cuestión vehicular, descongestiona la bajada. Todas las obras como esta que se da en cualquier sector de Quito, son  bienvenidas, se ve  a las autoridades que son flexibles con las necesidades su pueblo y electores”, reiteró Figueroa.

Por su parte, Eudoro Masa de Santa Lucía Alta, confirmó que es un privilegio, una suerte y satisfacción enorme, contar con esa obra que une tres barrios. Han esperado 30 años y se hizo realidad.

El monto de inversión  de la obra de adoquinado de la calle Silanchi es de 137.789 dólares. La inversión en presupuestos participativos, en toda la zona centro, es de 1.8 millones de dólares. Una inversión total en todo el sector de la Libertad es de 348.347 dólares.

En el lugar se exhibieron canes amaestrados, carpas para elaboración de cometas  y eventos para niños. También se presentó un grupo artístico de la comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *