Brigada Móvil número 100 llegó a Guamaní

Este sábado 19 de mayo, la Brigada Móvil número 100 llegó a la parroquia de Guamaní, al extremo sur de la ciudad, para realizar una limpieza  integral de las calles, las alcantarillas, áreas verdes, bacheo, arreglo y pintura de los juegos infantiles,entre otras actividades que mejoraron el aspecto y entorno del sector.

Personal y maquinaria municipal compuesto de payloders, volquetas, rodillos, un vehículo hidro succionador y maquinaria pesada pertenecientes a las empresas metropolitanas: Epmaps, Epmmop, Epmaseo, Secretaría de Territorio, Unidad Patronato Municipal San José, desarrollaron un trabajo integral en varios frentes del lugar.

Este programa fue implementado por disposición del Alcalde de Quito, Mauricio Rodas, para atender de forma sorpresiva a diferentes barrios de la ciudad, tiene como fin  auscultar de forma directa las necesidades y aplicar soluciones efectivas e inmediatas a los problemas de los barrios populares de Quito.

En la calle Gustavo Orces de Guamaní se realizó el adecentamiento de la vía y la señalización vertical reglamentaria, en otras calles se trabajó con pintura blanca en líneas de pare, pasos cebras, líneas de ceda el paso.

El equipo de señalización está integrado por cinco personas un chofer, el jefe de grupo y 3 auxiliares y una máquina franjadora. En la avenida principal una cuadrilla de la EPMMOP realizó el bacheo.

Funcionarios municipales explicaron a los  moradores los servicios a los que pueden acceder de forma gratuita a través de la Unidad Patronato Municipal San José.

 La Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (EPMAPS-Agua de Quito)  puso un contingente de 20 trabajadores y 1 vehículo hidrosuccionador para realizar limpieza de sumideros en el área.

EMASEO también trabajó con una hidro lavadora, equipo de barrido mecánico y una cuadrilla de barrido manual. Así esta empresa se enfocó en limpiar los puntos críticos donde se acumulaban desechos sólidos.

El alcalde Mauricio Rodas junto con su esposa María Fernanda Pacheco hizo un recorrido por el sector. El Burgomaestre manifestó que la calle Gustavo Orces, que da directamente hacia la feria de carros, será repavimentada inmediatamente. Además se han hecho grandes obras como los trabajos de alcantarillado en el Rocío de Guamanì, con una inversión de 2 millones de dólares, la extensión de la Ecovía desde Quitumbe hasta esta parroquia, beneficiando a 180.000 usuarios con este sistema de transporte municipal. Además se trabaja en adoquinados y una serie de obras más en beneficio de los 117 barrios que conforman la parroquia de Guamaní.

“La Unidad Patronato San José realiza un registro de la zona, verificando las necesidades para la ampliación de guaguacentros, del programa 60 y Piquito, censo de personas con discapacidad, etc, que merecen la atención inmediata”, señaló el alcalde Rodas.

Gladys Arias, presidenta del barrio la Esperanza de Guamní, afirmó que están conociendo del trabajo que realiza el Alcalde en el sector porque además conoce de las necesidades de manera directa para que lleguen más obras y servicios a la zona. “Estos sectores del sur han estado olvidados por mucho tiempo, es buena iniciativa lo de las brigadas”, reiteró Arias.

José Carrillo de San Fernando de Guamanì, dirigente desde el 2009, informó que es muy bueno que desde hace 6 meses el Municipio haga mingas por el sector porque es necesario comenzar con la limpieza y adecentamiento de la zona para ir solicitando luego obras definitivas.

Un comentario sobre “Brigada Móvil número 100 llegó a Guamaní

  • el 21 mayo, 2018 a las 4:38 pm
    Permalink

    Cleanliness is next ro Godliness as the saying goes. Therefore, I suggest that the government introduce a monthly clean yp exercise for the coty lasting from 6:00am-10am.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *