Concluye exposición ‘en mis quince años, del encuentro de arte y comunidad al zur-ich’, cierra con premiación

En una ceremonia a realizarse el 23 de mayo a las 19h00, en el Patio cubierto del Centro de Arte Contemporáneo (CAC) se desarrollará la premiación del 8vo Premio del Público y evento de cierre de la exposición antológica ‘En mis quince años, del encuentro de arte y comunidad al zur-ich’. Los moradores de San Juan y asistentes a la exposición deciden cuál es la obra que más les atrajo y en un papel dejan su voto por el número de la obra.

Fama, fortuna, dinero y amor no se tendrá en el Premio del Público, pues este no es de los concurso tradicionales, aquí se trata de proponer una opción diferente de exhibición y producción de obras y objetos visuales. La prioridad no recae en el ganar dinero, sino en mostrar obras en circuitos distintos.

Por ello en esta octava edición del Premio del Público, el Barrio de San Juan decidirá quienes serán los triunfadores. Si bien en este premio se repite la estructura de un observador frente a un grupo de obras, lo que es irrepetible son las condiciones en que una exposición se da. La comunidad de San Juan  y los asistentes a la exposición deciden cuál es la obra de su agrado.

El 8vo Premio del Público asignará un premio de 200 USD dólares a la obra que ha obtenido la mayor cantidad de votos desde el mes de diciembre, el segundo lugar recibirá un premio de 50 USD, el tercer lugar se hace acreedor de un fuerte abrazo (ocasionalmente podría ser canjeado por un combo en la cervecería local).

Las personas que han votado han sido escogidas indistintamente en el barrio de San Juan, bajo un sistema de control específico desarrollado por el área de Mediación y Educación del CAC, al igual del público asiste a la exposición por los 15 años de al zur-ich.

Todas las obras enviadas han sido expuestas sin necesidad de una curaduría previa. No se aceptaron obras que atenten contra el espacio expositivo, el medio ambiente, los seres vivos o conceptos racistas, esencialistas, violencia de género y sexualidad explicita).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *