Convenio internacional con Italia posibilitará residencia artística para ecuatorianos

La Fundación Museos de la Ciudad a través del Centro de Arte Contemporáneo (CAC) y el Instituto Italo – Latino Americano (IILA) convocan públicamente a un/a artista contemporáneo ecuatoriana para que obtenga la Beca Cittadellarte – Fondazione Pistoletto que le permitirá durante dos meses realizar una residencia en Biella, Italia.

La residencia propone un modelo educativo basado en “otras” formas de ganar experiencia a partir del encuentro entre la teoría crítica, el activismo y la práctica artística: no a través de relaciones subordinadas, sino con varios niveles de interacción, intercambios e interferencias recíprocas.

El o la ganadora estará inmerso desde septiembre hasta noviembre de 2018, en varios talleres o seminarios, moderados por un mentor de amplia experiencia y con el apoyo de un invitado. Los grupos de participantes, que siempre son diversos y llegan de todos los rincones del mundo, interactúan intensamente mientras discuten y examinan exhaustivamente las relaciones entre arte y esfera pública, partiendo de prácticas diversas y mediante conexiones entre varias disciplinas.

Esta Beca incluye, viaje de ida y vuelta entre Ecuador y Cittadellarte – Fondazione Pistoletto (Biella, Italia); reembolso de la visa; estadía de dos meses en Cittadellarte – Fondazione Pistoletto (habitación individual en un apartamento compartido con otros residentes internacionales – incluye servicio de limpieza, uso de estudio compartido y talleres); seguros de viaje y médico para accidentes; visitas especializadas, sesiones de networking, visitas institucionales, visitas a museos, galerías y viajes por el Norte de Italia; un pequeño presupuesto para comunicación y traducciones; un per diem modesto y la asistencia a uno o dos módulos residenciales semanales, agendados en las sesiones de otoño de UNIDEE 2018.

La Beca está dirigida para ciudadanos ecuatorianos, residentes en el país y que hayan nacido durante o después del 83, adicionalmente deben tener un conocimiento fluido del idioma inglés y no haber recibido anteriormente becas de la Fundación Museos de la Ciudad para proyectos internacionales. Las aplicaciones serán receptadas hasta el 31 de mayo de 2018 de forma digital.

Beca de residencia en Italia: https://bit.ly/2IbAyG0
aplicacion.beca.cac@gmail.com
3946990 ext. 1020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *