Más de 40 toneladas de residuos se recolectaron en eventos públicos el fin de semana

El sábado 19 y domingo 20 de mayo, la Empresa Pública Metropolitana de Aseo (Emaseo Ep) atendió con sus servicios en la limpieza posterior de más de 9 eventos públicos desarrollados en el norte, centro y sur de Quito, de los cuales se recolectó 40,24 toneladas de residuos.

Emaseo Ep, estuvo presente con el barrido manual y la recolección en ferias, competencias atléticas, intervenciones de apoyo en el mejoramiento de los barrios, como la Megaminga de Cotocollao y la Brigada Móvil del Municipio, que esta semana acudió al sector de Guamaní.

Cabe señalar que una vez concluidos los eventos masivos, Emaseo Ep moviliza personal y maquinaria que realiza, barrido manual o mecánico, recolección, y también hidrolavado. Además la instalación de baterías sanitarias.

En el caso de las megamingas y las brigadas móviles, se trabaja mancomunadamente con los moradores de los barrios y otras instituciones municipales, atendiendo necesidades específicas. Con estas intervenciones se garantiza el cuidado del espacio público y se mejora la vida de los moradores.

El sábado, por ejemplo, se cumplió la jornada número 100 de las brigadas móviles, con presencia del Alcalde de Quito, Mauricio Rodas, y directivos de las empresas municipales. Con este proyecto se han limpiado más de 90 barrios y plazas en toda la ciudad.

Otras actividades públicas que recibieron atención de Emaseo Ep durante el fin de semana fueron la competencia atlética “Por amor a Pichincha” en el Parque Bicentenario, la caminata por el Día Internacional de la Hipertención en Tumbaco, así como la Marcha de las Putas y el Festival Emputado que se realizaron en la zona central de la ciudad.

Los horarios de recolección correspondientes a todos los sectores de la ciudad pueden ser consultados en la página web www.emaseo.gob.ec. Para atención personalizada e información, también se encuentra habilitada la línea 1800-EMASEO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *