Municipio fortalece la participación ciudadana a través de las mingas

Las personas de los barrios que desean solicitar la cooperación del Municipio de Quito para el desarrollo de una minga comunitaria, deben dejar el oficio de requerimiento en la Administración Zonal Eugenio Espejo, con 15 días de antelación.

Para determinar si es procedente el apoyo en las mingas de los barrios de la zona norte, primero se debe de realizar el pedido al Administrador Zonal. A continuación, un técnico de la Unidad de Participación Ciudadana hará una inspección del lugar donde se prevé hacer la minga para confirmar o negar la solicitud.

De ser aprobada el pedido, se verificará si es necesaria la intervención de otras entidades municipales y de ser el caso se hará la gestión respectiva.

Las solicitudes de mingas son negadas, si los lugares a intervenir están en predios privados o son barrios no regularizados.

La Administración Zonal brinda  apoyo con la convocatoria y con materiales como pintura, palas, brochas, rodillos, escobas y palas.

Este fue el caso del barrio San Lorenzo, donde el pasado domingo 20 de mayo se desarrolló una minga comunitaria, a partir de una solicitud realizada por su presidente, la señora Silvia Guadir. Allí limpiaron, pintaron y adecentaron la casa comunal.

Silvia Guadir y la comunidad de San Lorenzo agradecieron al Municipio por el apoyo brindado para la ejecución de la minga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *