Nueva planta de agua tratada para el Relleno Sanitario de Quito

El Relleno Sanitario de Quito dispone de una planta de potabilización de agua para el suministro de agua potable en las plantas y oficinas. En estas instalaciones, administradas por la Empresa Pública Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos (EMGIRS-EP), se utilizaba agua mediante tanqueros tanto para las áreas administrativas como operativas.

Con una inversión de alrededor de 30 mil dólares fue construido un sistema automatizado para el tratamiento de agua de vertiente, con una capacidad de 10 metros cúbicos por día reduciendo los gastos en energía, ya que el suministro se realiza por gravedad.

Un promedio de 2.000 toneladas de residuos sólidos llega diariamente al Relleno Sanitario de la ciudad, donde se requiere del uso de agua para los procesos de tratamiento y disposición final. En los principales lugares donde se dotará de agua con esta planta son, por ejemplo, la planta de desechos hospitalarios, el laboratorio de análisis de lixiviados, así como las duchas y vestuarios del personal operativo.

Las operaciones en este espacio, de alrededor de 50 hectáreas, se las realiza de manera técnica y controlada con el objetivo de minimizar los riesgos, las afectaciones sociales y los impactos ambientales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *