Tumbaco caminó para combatir la hipertensión

Este 19 de mayo, cerca de 300 personas, participaron en la Caminata con Corazón para prevenir la hipertensión actividad de control que forma parte del proyecto Salud al Paso. Familias completas, deportistas, adultos mayores y ciudadanía en general caminaron 3km, cumpliendo con una de las premisas más importantes para prevenir esta actividad, realizar actividad física.

Al llegar al Parque Central de Tumbaco, luego de caminar por la ruta del Chaquiñan, cada participante recibió frutas y líquidos para recuperar el desgaste físico. Adicionalmente, nutricionistas de Salud al Paso brindaron la oportunidad de realizar un control gratuito de salud, principalmente monitoreo de presión arterial.

La Caminata con Corazón culminó con una feria de salud, donde participaron 24 carpas con alimentación saludable y servicios médicos preventivos sobre toma de presión arterial. La Sociedad Ecuatoriana de Cardiología del Nucleo Pichincha, Exercise is Medicine y estudiantes de la Universidad de las Américas contribuyeron a la toma gratuita de presión arterial, acompañamiento médico y charlas preventivas sobre hipertensión.

Susy Gualan, participante de la caminata de 57 años, señaló “Que bonito ha sido El Chaquiñan, no conocía ese lindo camino, apenas llegué al parque central de Tumbaco me brindaron frutas y agua para recuperar las fuerzas”.

Rubén Molina y sus dos hijos, llegaron sin ningún inconveniente de la Caminata con Corazón señalando “Nos faltó traerle a mi mami para que se cuide la salud, ya nos hicieron exámenes en las carpas y tengo que bajar de peso, cuidar mi alimentación y hacer más ejercicio” señalo el padre de familia.

El consumo de frutas y verduras fue promovido por los empresarios de la red comunitaria de Salud al Paso y por los Huertos orgánicos comunitarios de las Casas Somos de la Administración Zonal de Tumbaco. Este tipo de ferias acercan a la ciudadanía la oferta saludable de alimentos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *