Colegio Nueve de Octubre recibe obras

Los estudiantes, autoridades educativas y docentes del Colegio Municipal Nueve de Octubre celebraron la entrega de una visera, cambio de sistema eléctrico y  un sistema contra incendios, con una inversión de más de 80.000 dólares, que beneficia a más de 200 estudiantes.

Alejandro Sáenz, Director Metropolitano de Políticas y Planeamiento de la Educación  indicó: “El trabajo y el compromiso están dados, vamos a seguir trabajando por nuestras instituciones educativas. Estas obras son suyas, les pertenece, nosotros como Municipio de Quito, estamos en la obligación de entregar las mejores condiciones para los estudiantes.”

Por su parte Luis Sulca, rector de la institución educativa, manifestó: “Hoy estamos juntos a para agradecer y celebrar las obras de infraestructura. Somos el primer centro de educación educativa municipal, en tener un sistema eléctrico con alta tecnología y seguridad con iluminación led que busca cuidar el medio ambiente, también el sistema contra incendios procura la seguridad  de toda la comunidad educativa, lo que permite que los padres estén satisfechos y los estudiantes seguros”.

En una mañana llena de color, música y alegría, se desarrolló la ceremonia de entrega de obras, contó con la participación de invitados especiales, rectores invitados de instituciones educativas municipales, ex docentes de la institución, padres de familia. El evento contó con  un marco artístico y cultural a cargo de los estudiantes quienes deleitaron a los asistentes con su alegría y destrezas mediante bailes tradiciones ecuatorianos.

La Secretaría de Educación, Recreación y Deporte, dentro del proceso de fortalecimiento de  las 20 instituciones educativas municipales, realiza la intervención y mejoramiento de la infraestructura, a fin de dotar de obras que beneficien y potencien al sector educativo municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *