Empresa de Agua Potable invierte más de 72 millones en obras de saneamiento

El Distrito Metropolitano de Quito es la ciudad con mayor cobertura de alcantarillado del país  con un promedio del 93,61%; en el área urbana el acceso al servicio es mayor con un 97,04%, mientras que en las zonas rurales es del 85,38%.

La meta es universalizar el servicio para beneficio de los aproximadamente 2,6 millones de habitantes de la ciudad. Para ello el Municipio, a través de la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (EPMAPS-AGUA DE QUITO), construye redes de alcantarillado principalmente en sectores urbano-marginales y parroquias rurales.

En los últimos cuatro años, se han concluido seis grandes obras que incluyen una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en Quitumbe, al sur de la ciudad, y colectores en borde de ríos y quebradas. Son más de 140.000 habitantes beneficiados con una inversión de 22,5 millones de dólares.

Otras ocho obras están en ejecución con una inversión de 17,6 millones de dólares para que beneficio de 495.000 habitantes de los sectores más necesitados.

En los próximos meses de este año se prevé el inicio de la construcción de 13 obras de  extensión de redes de alcantarillado, interceptores y descontaminación para 135.00 habitantes. La inversión asciende a 32,2 millones de dólares.

La inversión total para obras de saneamiento supera los 72 millones de dólares y ha permitido ampliar el servicio para 770.00 habitantes de la ciudad.

El año pasado cumplió la meta de 36 kilómetros, es decir una distancia que podría compararse con el recorrido que une a los barrios de Carapungo y Quitumbe, ubicados en los extremos de la ciudad.

La inversión el 2017 fue de 15.110.686 de dólares destinados a la construcción de 23 obras de saneamiento que beneficiaron a 291.600 habitantes.

En los cuatro años de gestión, el Municipio Metropolitano ha construido 309 kilómetros, que representa una distancia similar a la que existe entre Quito e Ipiales (en Colombia).

Estos son resultados concretos que evidencian el compromiso del Municipio de Quito y EPMAPS en mejorar la calidad de vida de los habitantes del DMQ.

Atendemos permanentemente:

Línea gratuita 1800 24 24 24

FB     /aguadequito

TWITTER @aguadequito

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *