Moradores de Marianitas de Calderón, se informan sobre la ordenanza 102

Los moradores del barrio Marianitas de la Parroquia Calderón conocerán  los beneficios y responsabilidades que plantea la Ordenanza Metropolitana N° 102 (Sistema de Participación Ciudadana y Control Social). En la reunión que se desarrollará el próximo miércoles 23 de mayo a las 8:00, en su casa comunal, ubicada en la Av. Capitán Giovanni Calles.

La Alcaldía del Distrito Metropolitana de Quito a través de la Administración Zonal Calderón, lideran la aplicación de estos procesos de socialización a nivel distrital para que vecinos y vecinas del distrito, sean  actores protagonistas del desarrollo de su sector.

Las Asambleas de Presupuestos Participativos (APP), están amparadas en la ordenanza 102. Son instancias en las que los moradores y representantes del municipio priorizan y fiscalizan la ejecución obras, que requiere cada sector.

Esta reglamentación social ampara la participación comunitaria a través del desarrollo de veedurías ciudadanas, observatorios, asambleas, cabildos populares, rendición de cuentas.

Otro de los aspectos importantes, es que apertura la posibilidad de contar con un representante comunitario, que participe en las reuniones del Consejo Metropolitano de Quito, con voz y voto.

Son muchos los beneficios que conlleva la aplicación de esta ordenanza entre ellos: el disponer de una vía de comunicación y decisión en conjunto con el MDMQ; la ciudadanía propone, participa y ejerce una democracia directa en la circunscripción territorial, de acuerdo a las normas establecidas en la constitución, leyes y ordenanzas.

 Infórmese y ejerza su derecho.

 

CONTACTO: COMUNICACIÓN SOCIAL ADMINISTRACIÓN ZONAL CALDERÓN 0995109492/ 2428297/ 2428401/EXT. 125/www. quito.gob.ec

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *