Quito promociona su rica gastronomía

Un plato de hornado acompañado del famoso “agrio” receta especial que pasó de generación en generación. Un rico helado de higo. Un come y bebe especial, una fritada de cordero, y muchos platos más fueron los protagonistas del arranque del Segundo Festival Gastronómico Sal Quiteña que inició este martes 22 de mayo y se prolongará hasta el 17 de junio de 2018.

Los habitantes de Quito y los turistas nacionales y extranjeros podrán saborear diversidad de platillos en las instalaciones de los establecimientos participantes. Durante este tiempo, ofrecerán menús especiales a precios preferenciales para sus comensales. Son en total 84 establecimientos participantes, de los cuales, 80 son locales y 4 europeos (Bélgica, Italia y España).

“Este es el segundo año que realizamos el festival gastronómico Sal Quiteña. Es una idea que surgió de la Alcaldía Quiteña para promover la rica gastronomía de nuestra ciudad. 84 establecimientos forman parte del festival, que durará cerca de un mes. Tenemos restaurantes de lujo, hasta mercados, huecas, bistrós para todos los gustos, para todos los sabores”, recalcó Mauricio Rodas, alcalde metropolitano.

Para la realización del evento, se ha considerado a establecimientos que forman parte de tres categorías como son: restaurantes de lujo, cafeterías tradicionales y bistrós restaurantes -aquellos lugares que tienen un estilo como el de las casas de comida francesas- huecas y mercados. Las primeras categorías presentarán el menú Sal Quiteña de tres tiempos (entrada, plato fuerte y postre) y la tercera categoría ofrecerá el Platillo Tradicional Sal Quiteña.

“El propósito es promover la valiosa diversidad de la gastronomía quiteña y convertirla en un símbolo de nuestra ciudad. En un elemento por el cual Quito sea reconocida a nivel nacional e internacional, y que sea un atractivo para nuestros turistas”, subrayó el Burgomaestre.

Parte de este festival es el puesto de jugos y zumos Miriancita, ubicado en el Mercado de Iñaquito. Sandra Morales, es parte de esta tradición que arrancó en 1947. De hecho ella es la encargada de dirigir este negocio que lo creó su abuelo Ricardo Acosta, se siente muy feliz con este legado que le deja su madre, estudia gastronomía y quiere seguir con la tradición de sus abuelos.

El “Festival Gastronómico Sal Quiteña” busca fortalecer la amplia y variada gastronomía que ofrece la ciudad, genera presencia de visitantes locales, nacionales e internacionales y permite que los viajeros lo recuerden como una grata experiencia durante su estadía en la ciudad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *