Quito Sonríe: repotencia el área odontológica de la Unidad Educativa Municipal Calderón

El Cabildo Capitalino a través de su Proyecto “Quito Sonrie”, fortalece el área de salud en la Unidad Educativa Municipal Calderón (UEMC) con un nuevo equipamiento del Consultorio Odontológico. Adicionalmente los viernes este programa se une al Municipio Móvil y los sábados, participa de la actividad municipal Aquí Contigo en los barrios y diferentes puntos del Distrito Metropolitano.

El equipamiento entregado a la Unidad de Educación Municipal, comprende sillón odontológico, cuadrimodular, lámpara de luz fría, compresor, sillón giratorio, cavitrón, lámpara led, escupidera, autoclave, piezas de mano de alta y baja velocidad, instrumental dental.

El Director de la Unidad Metropolitana de Salud Norte, Mauricio Valencia, y el rector de la UEMC, Fabricio Arias, mostraron su satisfacción porque estos nuevos equipos odontológicos permitirán brindar un importante servicio de salud bucal a los 1.500 alumnos del centro educativo municipal.

El Programa “Quito Sonríe”, tiene como fin mejorar las condiciones de salud buco-dental, a través de una red de servicios de salud oral fijos y móviles que cuentan con 26 consultorios odontológicos (20 fijos y 6 móviles), 36 equipos odontológicos completos (26 fijos y 10 portátiles), 29 profesionales odontólogos y 15 auxiliares de odontología.

La atención odontológica en los servicios fijos y móviles es gratuita y la ciudadanía puede realizarse examen y diagnóstico odontológico; aplicación de flúor, colocación de sellantes de fosas y fisuras.

La estudiante Victoria Castillo, accedió a la atención odontológica. Destacando la importancia del chequeo dental y señalando que es necesario para que sus piezas dentales no se les dañen y no tengan que sufrir por el dolor. Mientras que para Kevin Marcillo, es importante aprender a cepillarse los dientes y a realizarse chequeos regulares, más aun cuando el servicio es gratuito.

El Programa Quito Sonrie atiende en los siguientes horarios y lugares: Unidades Metropolitanas de Salud de lunes a viernes, de 8h00 a 16h00; en las Unidades Móviles lunes a jueves, de 9h00 a 14h30 y en las Unidades Educativas Municipales la atención es de lunes a viernes, de 7h30 a 16H00.

Adicionalmente, los viernes el Programa Quito Sonrie se une al Municipio Móvil y los sábados participa de la actividad municipal Aquí Contigo en los barrios y diferentes puntos de Quito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *