Unidad Educativa San Francisco se capacitó en alimentación saludable

Estudiantes, docentes, personal administrativo y autoridades educativas de la Unidad Educativa Municipal San Francisco de Quito participaron de una jornada de capacitación sobre alimentación saludable, y la importancia de la incorporación de vitaminas en la rutina diaria.

El evento se enmarca dentro de las actividades previstas en el proyecto Ponte Pilas  con las Vitaminas, desarrollado por la Secretaría de Salud. El objetivo fue el de socializar la importancia de mantener una alimentación adecuada e incentivar el desarrollo de actividades físicas para prevenir o reducir enfermedades.

Para María Luida Machado, rectora de la institución, esta actividad conlleva múltiples beneficios ya que genera un proceso integral, promueve que los estudiantes sepan analizar y elegir de manera apropiada sus alimentos, priorizando siempre los que realmente son nutritivos para ellos.

Así también, indicó que este evento permite que los estudiantes se constituyan en promotores de conocimiento y aplicación, ya que ellos pueden replicar estos temas a sus familiares, potenciando así la cadena de información y prevención de riesgos en la salud, que puedan darse por falta de una buena alimentación y del sedentarismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *