Alcalde Rodas invita a los Concejales “a pensar primero en la ciudad”

Mauricio Rodas, alcalde metropolitano, invitó a los concejales metropolitanos a pensar en Quito y sus ciudadanos. Este pedido lo realizó en su entrevista semanal, donde, además, informó sobre las obras que construye el Municipio capitalino y que van configurando el modelo de la ciudad con una visión a futuro.

El Burgomaestre señaló que debe “existir un diálogo pensando en Quito y los quiteños. Construir un concejo en que los debates sean a gran nivel. Eso es lo que queremos para Quito y no que el Concejo se convierta en un caldo de cultivo de intereses político-electorales mezquinos. Por eso hago un llamado cordial, abierto, sincero a todos los señores concejales al diálogo, pero a un diálogo que sea respetuoso, un diálogo que observe la institucionalidad municipal y respete la democracia. Un diálogo que ponga por delante los intereses de los quiteños”, enfatizó.

En la entrevista, también, se refirió al pedido de revocatoria de su mandato solicitado, por tercera ocasión, por el colectivo anti taurino Diabluma. La revocatoria del alcalde capitalino fue solicitada por el colectivo, el 27 de diciembre del 2017, quienes lo acusaron de no haber tramitado el mandato popular del 2011 que prohíbe matar animales en espectáculos taurinos.

Mauricio Rodas señaló que el pedido se encuentra fuera del plazo constitucional y reiteró que fue analizado y rechazado por el Concejo Metropolitano dentro de los tiempos determinados por la ley. También informó que sobre este tema existe una sentencia de la Corte Constitucional que señala que no hubo incumplimiento por parte del Alcalde ni del Concejo Metropolitano en el tratamiento de esta iniciativa anti taurina.

Durante este período el colectivo Diabluma ha presentado tres apelaciones a la decisión. Por dos ocasiones fueron rechazadas, por cuanto, carecían de fundamento jurídico. El 23 de abril pasado, el Tribunal Contencioso Electoral (TCE), mediante sentencia, ordenó al Consejo Nacional Electoral que en un plazo de quince días entregue el formato de formulario para la recolección de firmas. El CNE inició la entrega el día 22 de mayo, fuera de plazos y de la ley que determina los requisitos para llevar a cabo este proceso.

Mauricio Rodas señaló que seguirá trabajando por la ciudad y que no desviarán su atención de lo que es realmente importante. “Eso es lo lamentable, eso es lo que pretende y no lo van a conseguir, seguiré trabajando en las obras importantes de Quito, los grandes proyectos. Estoy enfocado en eso y no voy a permitir que me distraigan de ello”, aseguró.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *