El Carmen Alto presentó su nuevo recorrido

El Museo del Carmen Alto, espacio metropolitano perteneciente al Municipio de Quito, presentó la mañana del sábado 19 de mayo, su nuevo recorrido temático “Educadores en el Patrimonio”. Los participantes visitaron diferentes espacios culturales localizados en el Centro Histórico de la ciudad capital.

Como parte de su programa educativo no formal: “Educarmen”, el Museo del Carmen Alto presentó su nueva propuesta de acercamiento al arte, la cultura, la historia y el patrimonio, la misma que, a través, de un recorrido especializado dirigido a maestros y docentes, permitió a sus participantes, conocer más acerca de este innovador proyecto

Con la realización de una serie de visitas a varios sitios emblemáticos de la ciudad como la Plaza de la Independencia en pleno Centro Histórico, sumado a una charla magistral en el Centro Cultural Metropolitano acerca de temas de restauración y a una observación a las cúpulas de la Iglesia de la Compañía permitieron a los asistentes recorrer espacios dedicados a la preservación de la memoria de la ciudad. Adicionalmente, esta actividad culminó con una charla en el Museo del Carmen Alto, que dio como resultado el interés entre los docentes participantes por integrarse a este proyecto.

Los beneficiarios de esta nueva iniciativa al agradecer a los organizadores y se comprometieron a replicar las bondades de esta iniciativa educativa “no formal” propuesta por este espacio metropolitano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.