Equipo municipal aplicará las Buenas Prácticas Ambientales

El equipo ambiental de la Administración Zonal Calderón trabaja para mejorar hábitos encaminados aplicar Buenas Prácticas Ambientales Casa Adentro (BPAS). Proyecto liderado por la Alcaldía del Distrito Metropolitano de Quito, a través de su Secretaria de Ambiente.

Este programa inició su aplicación en el año 2014. En la zona nació con la conformación de un comité ambiental, constituido por seis funcionarios de varias unidades de esta administración zonal.

Grupo de personas que año a año, planifican estrategias para que los servidores municipales aporten en el cuidado del ambiente. Entre las actividades desarrolladas constan: mingas, siembra y riego de plantas, ahorro en el consumo de los recursos naturales y energéticos y aplicación de las 4 Rs. (Rechazar, Reducir, Reciclar y Reutilizar).

 

Para complementar esta tarea los partícipes del proyecto ejecutan las siguientes acciones:

– Reciclan el material generado en la institución.

– Sensibilizan a sus compañeros en el cuidado del patrimonio natural   (parques, bosques, árboles).

– Motivan a los funcionarios a que compartan los vehículos o se transporten en bicicletas, aportando así a una movilidad sostenible.

Con el mismo propósito, personal de la unidad de Ambiente ha generado jornadas de capacitación impartidas al personal de limpieza y de las diferentes áreas de esta entidad.  Similar tarea, cumple en instituciones educativas de la zona, organizaciones barriales y  negocios privados.

 

Entre los principales objetivos de estas jornadas de capacitación constan: mejorar el uso de los recursos (agua, luz, energía eléctrica) a lo interno de cada una de las organizaciones e instituciones.  A esto se suma la caracterización de residuos con la aplicación de las cuatro Rs.

Estos esfuerzos están encaminados alcanzar un Quito sostenible y así conseguir ser parte de la Distinción Ambiental (DAMS).

 

CONTACTO: COMUNICACIÓN SOCIAL ADMINISTRACIÓN ZONAL CALDERÓN 0995109492/ 2428297/ 2428401/EXT. 125/www. quito.gob.ec

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *