Mega minga de reforestación tendrá lugar en Mojanda Grande

Este jueves 24 de mayo a partir de las 8:30 se desarrollará la mega minga de reforestación denominada “Sembrando un árbol, sembrando agua”, en el barrio Mojanda Grande, parroquia de Atahualpa.

Alrededor de 250 personas participarán en la siembra de 4.000 árboles que han sido donados por la Secretaría de Ambiente. Otros 6.000 se sembrarán como parte de esta iniciativa  que busca preservar los recursos hídricos no renovables.

El proyecto es impulsado por el GAD de Atahualpa en coordinación con el Municipio de Quito.

En estos últimos 3 años se han sembrado 35.000 especies nativas en la parroquia de Atahualpa y ha sido vital la participación de la comunidad, instituciones públicas y empresa privada para la ejecución de estas actividades.

Para esta ocasión, participarán actores  productivos y autoridades de los GAD parroquiales de la zona norcentral, docentes de la Universidad Central del Ecuador, técnicos del Ministerio de Ambiente, Secretaría de Ambiente, Administración Zonal Eugenio Espejo, Delegación norcentral  y un equipo representante de Nestlé.

Hay que resaltar el apoyo de los estudiantes de Vinculación con la Comunidad, de la Facultad de Agronomía de la Universidad Central, quienes han venido realizando capacitaciones a los ganaderos y emprendedores productivos de la Norcentralidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *