Quito cautivó a la delegación de Huangpu

Una delegación del Comité Distrital de Huangpu – Shanghái del Partido Comunista de China, encabezada por el señor GAO Yun, visitó el martes 22 de mayo, la ciudad de Quito para conocer la importante labor de preservación del patrimonio cultural que realiza la Alcaldía de Quito a través del Instituto Metropolitano de Patrimonio.

A las 09:00, la delegación de la República China, mantuvo una reunión de trabajo con la directora del IMP arquitecta Angélica Arias, quien además de brindarles una cordial bienvenida, les informó los proyectos prioritarios que ejecuta la municipalidad para preservar el patrimonio material e inmaterial del Centro Histórico y el Distrito Metropolitano de Quito.

En la reunión, los miembros de la delegación se mostraron muy interesados por los trabajos de recuperación de viviendas patrimoniales, que lleva adelante la municipalidad mediante los programas de inversión.

Luego de la reunión con la arquitecta Angélica Arias, la delegación de Huangpu – Shanghái, realizó visitas técnicas y recorridos por la Casa Bonilla, la Casa del Higo, el Paseo de las 7 Cruces y el Conjunto Conventual San Francisco, específicamente el patio principal del Convento, la antigua cervecería y la iglesia.

La visita finalizó con un breve recorrido por el Convento de Santo Domingo, en especial por las Capillas de Pompeya y la Virgen del Rosario, cuya pintura mural y bienes muebles fueron recientemente recuperados por la municipalidad, en el marco del Plan de Preservación y Embellecimiento del Centro Histórico.

“Quito me ha impresionado, es una ciudad muy bonita y con mucha historia”, manifestó al señor GAO Yun, gerente general del Distrito de Huangpu – Shanghái, al evaluar la visita realizada hoy a varios espacios emblemáticos del Centro Histórico de Quito.

Luego de recorrer el Paseo de las 7 Cruces, el señor GAO Yun, comentó que el proceso de recuperación y conservación del Centro Histórico en especial el proyecto de Peatonalización es excelente.

Gracias al valioso trabajo que ejecuta el Municipio de Quito, ahora hemos podido mirar y apreciar, la cultura del Centro Histórico y también la cultura de Latinoamérica. “Este un trabajo muy grande, muy importante”, agregó emocionado el señor GAO Yun.

“El trabajo que realiza la Alcaldía de Quito, en las iglesias y conventos es muy bueno. Hemos visto que los trabajos son permanentes, ojalá las intervenciones puedan terminar pronto y se puedan mostrar a todo el mundo”, manifestó finalmente el señor Yun.

Al concluir el recorrido los miembros de la delegación calificaron como muy positiva la visita, anunciando que en los próximos meses visitarán la ciudad otras delegaciones de carácter técnico, para conocer más detenidamente el trabajo de preservación del patrimonio cultural de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *