Unidad Educativa Calderón cuenta con nueva área odontológica

La Unidad Educativa Municipal Calderón y la Secretaría de Salud del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito inauguraron un nuevo consultorio odontológico, que brindará atención a más de  2.200 estudiantes.

Las autoridades educativas, estudiantes y funcionarios de la Secretaría de Salud, realizaron la apertura oficial del nuevo consultorio, el cual cuenta con el equipamiento odontológico necesario, con el cual se desarrollará el servicio de: diagnóstico, medidas curativas y preventivas en salud y cuidado oral.

El nuevo consultorio cuenta con un sillón odontológico cuadrimodular, lámpara de luz fría, compresor, sillón giratorio, equipo de limpieza dental a base de ultrasonido,  lámpara led, escupidera, autoclave, piezas de mano de alta y baja velocidad e instrumental dental.

Esta adquisición se consiguió mediante el programa “Quito Sonríe” que ejecuta la Secretaría de Salud en todo el Distrito. Irá acompañada de jornadas de capacitación y charlas con los estudiantes, docentes y personal administrativo, quienes recibirán información para mantener un adecuado cuidado dental.

Para Fabricio  Arias, rector de la institución, manifestó que contar con el nuevo consultorio constituye un importante aporte para el establecimiento, ya que atenderá a la unidad educativa e incentivará a mejorar y mantener  hábitos y rutinas que les ayudan a cuidar la salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.