886 funcionarios de la AMT en operativo por feriado de 24 de Mayo

Para el feriado del 24 de Mayo, los agentes civiles de tránsito controlarán y gestionarán la movilidad en: los ejes viales, terminales terrestres, lugares de masiva concurrencia y jefaturas zonales. Serán 886 funcionarios de la AMT a cargo de este plan operativo.

El dispositivo de control en los ejes viales de ingreso y salida a la capital serán en la Av. Simón Bolívar, Panamericana Norte, Av. Maldonado y Av. Interocéanica. Desde el jueves 24 hasta el domingo 27 la presencia de agentes será permanente.

En las terminales terrestres interprovinciales Quitumbe y Carcelén, el procedimiento será el siguiente: controlar el número de pasajeros, inspección física conjuntamente con la visual y verificación de documentos. Esto comenzará desde el jueves 24 de 14:00 a 02:00, viernes 25 y sábado 26 de 06:00 a 14:00, el domingo será de 14:00 a 24:00.

En las terminales terrestres intracantonales ubicadas en: La Marín, Río Coca y Ofelia el control será de 06:00 a 22:00 tanto el viernes, sábado y domingo. Los lugares de concurrencia masiva ubicados en: La Moya, El Tingo, Rumiloma y Cunuyacu contarán todo el fin de semana de 10:00 a 16:00 con 16 agentes civiles de tránsito cada uno.

Para el director de operaciones de la AMT, Lenin Vinueza, estos controles son permanentes, solo que se intensifican en los feriados. “En estos días las personas, tienden a viajar y salir de sus hogares, por ello, los controles son más exhaustivos”.

Recomendamos a la ciudadanía revisar su vehículo mecánicamente antes de salir de viaje, es indispensable el uso del cinturón de seguridad en todos los ocupantes del vehículo. Respeta los límites de velocidad y si vas a conducir, evita la ingesta de bebidas alcohólicas.

Para mayor información, consultas, dudas o denuncias ponemos a disposición nuestra línea telefónica 1800-AMT-AMT y nuestras cuentas en redes sociales, Twitter @AMTQuito y Facebook Agencia Metropolitana de Tránsito Quito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *