Benalcázar obtuvo primer lugar en concurso de Libro Leído

La Unidad Educativa Municipal Sebastián de Benalcázar se hizo acreedora al primer lugar del concurso de Libro Leído organizado por el Colegio Charles Darwin.

Ocho instituciones educativas de la ciudad participaron en este evento, cuyo objetivo fue el motivar a los estudiantes a leer y de esta manera poder expresar a través del lenguaje el desarrollo de la historia.

María Emilia Mantilla, estudiante de primer año de Bachillerato, participó con el libro “Memorias de un Amigo Imaginario”, del autor Matthew Dicks, cuya intervención mereció la felicitación del jurado calificador y la obtención del primer lugar del concurso.

“Haber participado en un concurso de Libro Leído fue una experiencia única y enriquecedora, ya que el ingrediente principal de esta sopa de aventuras es algo que me apasiona. Fue muy emocionante haber ganado, no lo hubiera logrado sin la ayuda y preparación de mi licenciada. Así como el apoyo incondicional de mi familia y amigos. Estoy orgullosa que en mi primer concurso dejé muy en alto el nombre de mi querida institución”, indicó María Emilia.

Para la estudiante esta fue su primera participación en un evento como el Libro Leído, para lo cual se preparó durante más de un mes. Tiempo en el cual trabajó bajo la dirección y coordinación de la docente Jimena Terán, quien formó y acompañó a la estudiante en este proceso.

Según Jimena Terán, estos eventos son de suma importancia para el desarrollo de los estudiantes. Tienen como fin motivar a los alumnos a leer. “Esta actividad desarrolla distintas destrezas en el manejo de la exposición oral como fluidez expositiva, modulación de la voz, riqueza de vocabulario y adecuado lenguaje corporal”, manifestó.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *