“De película” con la Banda Sinfónica Metropolitana de Quito

Este jueves 24 de mayo a las 18h30, con el apoyo de la Fundación Teatro Nacional Sucre y el Centro Cultural Mama Cuchara, Cumandá será el próximo escenario de la Banda Sinfónica Metropolitana de Quito para presentar “De película”, un concierto cuyo repertorio recorrerá las obras que han musicalizado varios filmes.

Una de las características indiscutibles de la magia del cine es la música, esos sonidos que acentúan las imágenes y permiten al espectador vivir una verdadera experiencia.

La música de recordadas películas será puesta en escena junto a esta agrupación de vientos y percusión. Bajo la dirección musical de Luis Castro. Se invita al público a recordar las películas clásicas de la gran pantalla, a través de sus bandas sonoras.
Banda Sinfónica Metropolitana de Quito

Nació en 1990 dentro del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, con la misión de ser una banda dinámica de vientos capaz de abordar repertorio popular y académico, tanto ecuatoriano como universal. En el año 2005 pasó a ser administrada por la Fundación Teatro Nacional Sucre siendo su sede permanente el Centro Cultural Mamacuchara.

Esta agrupación ha participado en importantes montajes como la primera grabación hecha en Ecuador de la obra “Atahualpa o el ocaso de un imperio” de Luis Humberto Salgado, participaciones en los festivales de Música Sacra, Jazz in Situ, Ecuador Jazz, Conciertos Didácticos, Veladas Libertarias y montajes de importantes obras académicas.

Con 28 años de trayectoria artística, este elenco ha contado con el trabajo de reconocidos maestros y directores como Julio Bueno, José Ángel Pérez, Patricio Álvarez, Roberto Rojas, Jorge Oviedo, Andrea Vela, Winfried Mitterer, John Stanley, Medardo Caizabanda, John Walker, Manuel Préstamo, Miguel Jiménez, Sergei Pavlov y Andrey Astaiza.

Luis Castro, director Músico especialista en Corno Francés

Integró la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela desde el 2005 hasta el 2015. Ha dirigido distintas agrupaciones musicales en Colombia, Ecuador y Panamá. En 2012 debutó como director frente a la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, realizando el concierto central del Festival de la Trompeta Grande Maurice, dedicado a la memoria del maestro Maurice André.

Durante el 2013 dirigió en Caracas el concierto de gala, en conmemoración del 25 Aniversario de la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño de UNICEF, junto a la Orquesta Sinfónica Teresa Carreño. Participó en la Competencia Internacional de Dirección de la Orquesta de Cadaqués (España). Fue director asociado de la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador, dirigió la Orquesta Sinfónica de Loja y el Coro Mixto Ciudad de Quito. Tiene en su haber la creación de más de 50 trabajos dedicados a la enseñanza de los instrumentos de viento metal, entre métodos y cuadernos de entrenamiento basados en repertorio orquestal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.