En este feriado la recolección de residuos se realizará con normalidad

La Empresa Pública Metropolitana de Aseo de Quito (Emaseo Ep) , realizará con normalidad el servicio de recolección de residuos durante el feriado programado desde el viernes 25 hasta el domingo 27 de mayo. En estos días las frecuencias de recolección se cumplirán según la programación establecida para cada sector de la ciudad.

Emaseo Ep recuerda a la ciudadanía la importancia sacar los residuos dentro de los días y horas correspondientes a cada barrio, a fin de evitar la acumulación de basura en las aceras y contenedores.
En cada feriado se registra un crecimiento en la cantidad de residuos domésticos que se generan en la ciudad, por lo cual es fundamental la cooperación de la ciudadanía para garantizar la limpieza en la Ciudad Capital.

Además de la recolección diaria, Emaseo Ep, atiende a la comunidad con el servicio de limpieza complementaria en eventos y espacios públicos. Durante este feriado, se apoyará en 12 actividades públicos con la instalación de baterías sanitarias, barrido manual y mecánico, recolección e hidrolavado.
Entre los eventos masivos se destacan la atención con limpieza posterior de la Caminata Libertaria y Cultural, y del desfile Cívico Pichincha Heroico, que se realizarán en la Administración Manuela Sáenz.

En la administración Tumbaco, por otra parte, se apoyará para la Comida Solidaria Pro-Recuperación de la Piscina Municipal; mientras que en la administración Eloy Alfaro, se ofrecerá barrido mecánico y manual luego del festival Eloyarte Expresa tu Arte. Esto será el sábado 26 de mayo.

En el sector de Lloa, por otra parte, se colaborará a propósito de las fiestas de parroquialización 2018, los días sábado 26 y domingo 27 de mayo.

El domingo 27, se instalarán baterías, tachos y se realizará barrido e hidrolavado en la ruta de la competencia atlética 10k del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano, que partirá del Centro histórico hacia el parque Bicentenario. También en la competencia 5k del Quito Tennis, que estará a cargo de la Dirección Metropolitana del Deporte y Recreación.

Los horarios correspondientes a todas las zonas del Distrito Metropolitano de Quito pueden consultarse en la página web www.emaseo.gob.ec.

Para atención personalizada e información, EMASEO EP mantiene activa la línea telefónica 1800-EMASEO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *