La esterilización  llega al sector Bellavista y a la parroquia Llano Chico

Del 28 al 30 de mayo, el proyecto gratuito de esterilización de perros y gatos, llegará a los barrios del sector Bellavista de la parroquia Calderón y a la centralidad de la parroquia Llano Chico. Actividad que se desarrollará de 8:00 a 13:00, en sus casas comunales.

Esta tarea se cumplirá en base a la siguiente agenda: Lunes, Laderas de San Francisco; martes, Planada de San Francisco; miércoles, casa parroquial de Llano Chico.

 

Los turnos se entregarán a las 7:00, únicamente con la presencia del animal.  Las mascotas deben estar en ayunas y para apoyarles en el proceso de recuperación de la anestesia, el propietario debe disponer de una cobija.

La Alcaldía del Distrito Metropolitano de Quito a través de su Secretaría de Salud y la Administración Zonal Calderón, aplica este proyecto distrital con el objetivo principal de disminuir la sobrepoblación canina y felina. Además, para dar a conocer a la ciudadanía sobre el contenido de la Ordenanza Municipal No. 048 que Regula la Tenencia, Protección y Control de la Fauna Urbana en el distrito.

Este programa de esterilización de perros y gatos, en la zona Calderón, se ejecutó del 2 al 30 de mayo. Trabajo aplicado, con un promedio de sesenta cirugías diarias.

En cumplimiento de esta tarea, el martes 22 de mayo en Jardines de Marianitas,  Rosa Granada agradeció al Municipio de Quito por otorgar éste servicio gratuito en los barrios de la zona. Argumentó que por su alto costo es difícil realizarlo  particularmente.

Rosa puntualizó que las  mascotas son parte de la familia, por lo que se les debe cuidar y darles mejor vida.

Mientras esperaba el turno para que le esterilicen a su gata, Erika Guachamin comentó haberla adoptado, por encontrarla enferma y en mal estado. Afirmó, que la esterilización es el mejor mecanismo para que no haya tanto animal en la calle, en malas condiciones.

Galo Murillo, funcionario de la Unidad de Salud de la zona Calderón socializó a los moradores del lugar sobre el contenido de la ordenanza 048.

Para reforzar esta tarea, Mónica Bravo, servidora municipal, entregaba a los presentes collares para sus mascotas y material informativo sobre la mencionada reglamentación.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *