Dos paradas “Plaza de Toros” remplazan a la estación “La Y”

Con la apertura de la nueva Terminal multimodal de “El Labrador”, la operación en la antigua Estación Norte “La Y” del sistema Trolebús se cierra luego de más de 20 años y se traslada a la nueva estación a la que llegarán los pasajeros de las unidades del Trolebús desde el 1 de junio.

El Labrador es además la estación multimodal final norte del Metro de Quito, que se prevé funcione en el segundo semestre de 2019 y recibirá en la parte interior los trenes del Metro y en superficie a los buses de Trolebús y desde aquí partirán los buses alimentadores de Sistema Metropolitano de Transporte.

Con el objetivo de acortar la distancia entre la parada “La Y” y la parada final “Terminal El Labrador”, así como de mantener el servicio en esta zona de la ciudad se colocarán dos paradas denominadas “Plaza de Toros” sentido norte-sur y viceversa.

Estas paradas estarán ubicadas en el carril central de la Av. 10 de Agosto, entre las calles Falconí y Papallacta y, en conjunto con otras instituciones y empresas municipales, se ha elaborado un plan de implementación que priorice la circulación peatonal y su seguridad vial.

La nueva Terminal “El Labrador” constituye la implementación de la primera fase de la conexión con el Metro de Quito, mismo que entrará en operación en el 2019, permitiendo un sistema de transporte intermodal que facilite la movilización de los quiteños tanto de manera longitudinal como hacia el oriente y el occidente.

La Empresa Pública Metropolitana de Transporte de Pasajeros recuerda a los usuarios que el ingreso a la nueva Terminal “El Labrador”, mientras transcurran los trabajos del Metro, será por la Av. Amazonas, a la altura de la calle Indanza, mientras que el ingreso y despacho de las unidades articuladas y alimentadoras será por la Av. Isaac Albéniz.

Asimismo, se informa que todos los servicios de alimentadores y conexiones con las terminales Río Coca (Ecovía) y Carcelén serán los mismos que operaban en la Estación Norte La Y, es decir: circuitos C1 (La Y – Recreo) y C2 (La Y- Morán Valverde), y las rutas de integración: Comité del Pueblo, Laureles, Cotocollao, Rumiñahui, Llano Grande, Zabala, Kennedy.

La Empresa de Pasajeros de Quito se encuentra socializando de manera constante este traslado para que sea ordenado y eficiente. La información se entrega en terminales y estaciones, a través de perifoneo en las unidades, socialización personalizada en los andenes de alimentadores y a través de medios de comunicación.

Un comentario sobre “Dos paradas “Plaza de Toros” remplazan a la estación “La Y”

  • el 29 mayo, 2018 a las 5:47 pm
    Permalink

    Y como van a circular los vehiculos que iba por el carril Central de la av. 10 de agosto?

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *