En honor a los próceres de la Independencia, tres vías recibieron sus nombres

Tres vías de la ciudad inmortalizan y rinden homenaje a personajes históricos que participaron en la Batalla de Pichincha del 24 de Mayo de 1822, gracias a la cual, se logró sellar la independencia de lo que hoy es nuestro país.

Nombres como: Abdón Calderón, Mariscal Antonio José de Sucre, Simón Bolívar y Andrés de Santa Cruz están presentes en 3 vías del sur, norte y valles de Quito, como recordatorio y homenaje póstumo a la trascendencia de estos importantes próceres.

La Alcaldía de Quito, a través de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, Epmmop, se encarga de denominar las vías a lo largo y ancho del Distrito, con la finalidad de facilitar y agilizar la ubicación de la ciudadanía.

Las denominaciones buscan afianzar la identidad de cada lugar y en varios casos, dar reconocimiento a los distintos personajes que han formado parte de nuestra historia.

Para solicitar la denominación de una calle es necesario acercarse a la Gerencia de Planificación de la EPMMOP, ubicada en el Parque de la Mujer, en la avenida Mariana de Jesús Oe6 – 272 y Nuño de Valderrama, donde se analizará la petición y se iniciará con el proceso de aprobación.

Recuerde que, para utilizar nombres de personajes, estos deben ser reconocidos por los moradores del sector o tener un homenaje póstumo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *