Sin complicaciones transcurrió primer día de cierre en la avenida Mariscal Sucre

La mañana de este viernes 25 de mayo, el tráfico en la avenida Mariscal Sucre, a la altura de la Rodrigo de Chávez fluía con orden. Buses de transporte público, vehículos particulares y peatones circulaban por este sector con tranquilidad.

Esta vía permanecerá cerrada por seis meses debido a las obras de construcción de la salida de Emergencia No. 8 del Metro de Quito. Los trabajos arrancaron desde las 22:00, del jueves 24 de mayo.

José Luis Guijarro, gerente de Obra Civil de Acciona, comentó que 50 personas trabajarán en tres turnos de 8 horas. El trabajo se lo realizará las 24 horas al día, los siete días de la semana y, además, un turno adicional que permite la rotación del personal para su descanso, de esta manera se prevé concluir con la construcción en seis meses.

“Lo que vamos a construir, en este sector, es la salida de emergencia No. 8. Un pozo de 6 metros y medio de diámetro con 36 metros de profundidad que se conecta con el túnel del Metro de Quito, a través de una galería de aproximadamente, 4 metros de ancho y 4,5 metros de largo»

Es importante que existan salidas de emergencia siempre en los tramos de túnel entre estaciones, señala José Luis Guijarro. “Sí existiera cualquier avería o percance dentro del túnel conviene tener una vía de evacuación cercana. Todas las estaciones tienen su salida de emergencia. Teniendo vías de salida en mitad del túnel las evacuaciones son mucho más rápidas”.

El cierre tendrá una duración aproximada de 6 meses, y con el fin de disminuir las molestias en el tránsito vehicular, el Municipio de Quito realiza un Plan de Movilidad en el sector con la participación de varias instituciones como la Secretaría de Movilidad, la Empresa Pública Metropolitana de Transporte de Pasajeros y la Agencia Metropolitana de Tránsito.

Lenín Vinueza, director operativo de la Agencia Metropolitana de Tránsito, manifiesta que AMT planificó y se encuentra en ejecución el plan de mitigación de tránsito.

“Para mitigar la incidencia de la construcción en este sector, la Agencia Metropolitana de Tránsito, durante este período trabajará con 100 efectivos que van a estar en los alrededores, las 24 horas del día en turnos de 8 horas. Ellos estarán ubicados en los puntos de cierre de las vías. Además se procedió a ubicar señalización horizontal y vertical, conos y tiempos de semaforización. Todo esto permitirá que, dentro de la medida de las posibilidades, el tráfico fluya de mejor manera”, concluyó Lenín Vinueza.

Los cierres se producen en la avenida Mariscal Sucre, en sentido norte-sur; cierre de dos carriles de la avenida Mariscal Sucre, en sentido sur-norte, priorizando la circulación del transporte público y cierre total del cruce de la Av. Mariscal Sucre y Av. Rodrigo de Chávez en sentido occidente-oriente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *