Arrancó plan de reconstrucción de aceras en tres sectores de Quito

La mañana del 25 de mayo y de forma simultánea, arrancó el plan de reconstrucción de aceras en la Seis de Diciembre, La Villaflora y La Ofelia, con la finalidad de brindar un mejor acceso a los transeúntes.

La Alcaldía de Quito, a través de la Empresa Púbica Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas- Epmmop, inició con este plan piloto de reconstrucción de aceras, con la finalidad de mejorar la accesibilidad universal para todas las personas comenta, Carolina Rodríguez, directora de Infraestructura de la Gerencia de Obras Públicas de la Epmmop.

Los trabajos que se realizan en la avenida Seis de Diciembre implica la reconstrucción completa de las aceras, y también, la ejecución y construcción de mobiliario urbano lo que permitirá, además, un mejoramiento de la parte arquitectónica del lugar.

La obra tiene una inversión de 270 mil dólares. Se trabaja en tres frentes, de forma simultánea, en la Seis de Diciembre hasta la calle Roca, La Ofelia en la plataforma universal, y en la Villaflora. El plazo de construcción es de sesenta días. El total de área intervenida en esta primera etapa es un kilómetro de aceras.

“El objetivo principal de este plan es que los peatones puedan transitar de mejor manera y así brindar una accesibilidad universal, a través, de la colocación de bandas podo táctil”, concluye Carolina Rodríguez. Este plan será implementado en toda la ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *