102 emergencias fueron atendidas en este feriado

Un total de 102 emergencias fueron atendidas por los organismos de seguridad y riesgos del Municipio capitalino, durante este feriado. Así lo informó Juan Zapata, secretario de Seguridad y Gobernabilidad del Municipio de Quito en rueda de prensa realizada la tarde de este domingo 27 de mayo.

El Plan de prevención, respuesta y movilidad, por el feriado, arrancó el jueves 24 de Mayo a las 12:00 y se prolongó hasta las 24:00 de este domingo 27. El Municipio de Quito, con todas sus entidades, estuvo 100% operativo y participaron 5 347 funcionarios.

También, se informó que se produjeron 84 siniestros de tránsito con 44 heridos y tres fallecidos.

Juan Zapata, también, indicó que alrededor de 552 000 personas salieron de la ciudad. 160 000 a través de los terminales de Quito y 392 000 en vehículos particulares.

100 000 personas acudieron a los parques del Distrito y alrededor de 6 900 hicieron uso de los balnearios municipales que, durante estos días, fueron gratuitos. “Fue un feriado absolutamente tranquilo en lo que se refiere al flujo de personas”, manifestó Juan Zapata.

En este feriado se produjeron tres colapsos estructurales en Chimbacalle, Solanda y Zámbiza sin afectaciones a personas.

El primer colapso se produjo el jueves 24 de mayo, en Chimbacalle en una vivienda patrimonial de propiedad particular. Tres personas fueron evacuadas y se encuentran con sus familiares: dos adultos y un niño de trece años. En este lugar se trabajó en la remoción de escombros, limpieza de la vía y reforzamiento de la vivienda.

También, se produjeron tres amagos y dos conatos de incendios. Dos caídas de altura. Además, se realizaron dos rescates de personas y tres eventos de personas extraviadas.

Juan Zapata señaló que la emisión de ceniza del volcán Reventador no tuvo mayor incidencia en la ciudad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *