“Yo ayudo al reciclador, Yo reciclo” proyecto ganador de la Ideatón Reinventa y Recicla

Con la elaboración de una herramienta digital dedicada a la economía de impacto de la aplicación de más reciclaje que genere una mayor y mejor empatía entre los recicladores y la ciudadanía del Distrito Metropolitano de Quito (DMQ), un grupo de cinco economistas de la Universidad San Francisco de Quito (USFQ) fueron los ganadores de la Ideatón “Reinventa y Recicla”.

El grupo de creadores de esta propuesta para mejorar la tarea del reciclaje en Quito está integrado por Rodrigo López, Andrea Bernal, Diego Grijalva, Eduardo Jaramillo y Joaquín Moscoso. Ellos elaboraron este emprendimiento de aporte académico y ciudadano en un mes, incluida la fase de experimento y, recibieron un premio de USD 5.000, dinero que permitirá ejecutar su emprendimiento.

A la fase final de seleccionamiento de proyectos llegaron cuatro propuestas. Las otras tres iniciativas recibieron su respectivo diploma de participación y además, podrán entregar sus aportes digitales a favor del reciclaje en reuniones posteriores que tendrán con la Secretaría Metropolitana de Ambiente de Quito.

La Ideatón “Reiventa y Recicla” fue una iniciativa impulsada por la Alianza para el Emprendimiento y la Innovación del Ecuador (AEI) y contó con el apoyo de la Secretaría Metropolitana de Ambiente, Ministerio del Ambiente y las empresas Arca Continental y Nestlé Ecuador, entre otras. Esta iniciativa tuvo el propósito de identificar las iniciativas y proyectos innovadores para mejorar el proceso de reciclaje en la ciudad.

En total, la AEI registró la participación de cerca de 200 propuestas ciudadanas, representadas por universidades, colectivos y organizaciones interesadas en aportar con herramientas digitales para el mejoramiento de la buena práctica del reciclaje en el DMQ.

Entre los parámetros de selección de las ideas y proyectos que se consideraron estuvieron los de vinculación de la actividad con los recicladores de base, el nivel de innovación, factibilidad de la iniciativa y la aplicabilidad del proyecto.

El acto de presentación y premiación se cumplió en las instalaciones de Kruger Corporation, multinacional dedicada al desarrollo de proyectos de innovación

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.